Tratamiento piel sensible y/o con rosácea


Hoy en día, aproximadamente el 70%  de mujeres tiene la piel sensible y/o con rosácea, esta condición de piel reactiva puede ser genética, pero también hay factores que la desencadenan como alimentos, bebidas, emociones, estrés, productos como maquillaje, cremas, jabones, etc

Es más común ver esta afección en pieles secas y claras, aunque una piel mixta también puede desarrollar la sensibilidad. Los síntomas son fácilmente reconocibles:

1. Los cambios bruscos de clima hacen que la piel enrojezca, principalmente en mejillas y  zona central de la frente.
2. Sensación de tirantez.
3. Es fácil notar pequeños vasos sanguíneos en los pómulos, lados de la nariz y mentón (comúnmente llamadas arañitas).
4. Pueden presentarse manchas rojas o eccemas. 

Si tienes esta condición, antes que nada debes visitar un dermatólogo para que haga un diagnóstico real y si es necesario, medique. Si bien, esta condición de piel nunca se va, si se puede controlar; puedes acompañar el tratamiento dermatológico con uno cosmiátrico.

Aquí les dejo el tratamiento que vengo trabajando en mi cabina facial con la línea Ultracalming de la marca Dermalógica.

PASO 1. Primero se realiza una limpieza facial y extracciones de puntos negros si es necesario.



PASO 2. Se aplica una mascarilla de avena clínica que acelera la función inmunológica de la piel, ayuda a aliviar la comezón, enrojecimiento y restaura la piel dejándola suave. Se agrega unas gotas de un suero calmante ultra concentrado con activos de semilla de girasol y extracto de palta, entre otros componentes. 


Se deja actuar por unos 10 a 15 minutos, hidratando la mascarilla cada tanto.


PASO 3. Luego de retirar la mascarilla con agua tibia, se nivela el PH de la piel con una tónica calmante con activos de avena y jengibre y extractos de aloe. Esta bruma se puede aplicar en cualquier momento del día, su efecto calmante reduce el enrojecimiento, el escozor y el estrés de la piel 


PASO 4. Se aplica el suero calmante directo a la piel para terminar de desinflamarla y una hidratante "anhidrida" (sin agua) que se mezcla en la piel, creando un escudo protector para poder retener la hidratación natural de la piel.


Luego de unos minutos los resultados son visibles, una piel más calmada, desinflamada, sin enrojecimiento, aclarada, poros minimizados.


Como ven, avena y aloe son la clave para controlar la sensibilidad. Este procedimiento lleva alrededor de una hora y es recomendable unas 3 a 4 sesiones, una vez por semana y usar la línea en casa a diario como rutina facial.

Si te gustó y te interesa probar este tratamiento, puedes contactarme por WhatsApp 951 888 009, déjame por favor un mensaje con tu nombre, edad y consulta.

Doris Vilela
Skin Therapist
Dermalógica

Comentarios