Cómo cuidar la piel en Invierno?


Todos los tipos de piel sufren de alguna u otra manera con la llegada del invierno, sobretodo la piel de nuestro rostro que es la más fina y la más expuesta; estos últimos días la temperatura bajó, por si fuera poco tenemos algunos días de sol, esos cambios bruscos de temperatura son los que más dañan nuestro cutis, entonces, cómo lo cuidamos?, aquí algunos consejos:

El daño común entre todos los tipos de piel en el frío es la resequedad, deshidratación, tirantez, sin embargo, no todas las pieles necesitan el mismo cuidado, es mejor enfocar el cuidado en la hidratación según el tipo de piel que tengamos.

CUIDADO DE LA PIEL SENSIBLE EN INVIERNO

El tipo de piel que más sufre en esta época del año es la sensible, casi siempre está enrojecida y puede empeorar si no se cuida.

La mejor forma de cuidarla, como todas, es aplicar crema hidratante para pieles sensibles debes buscar cremas que contengan activos calmantes como regaliz o caléndula; activos hidratantes como ácido hialurónico o glicerina; activos estimulantes como aloe vera o algas marinas.

CUIDADO DE LA PIEL SECA EN INVIERNO

Una piel seca por lo general es una piel deshidratada, de fácil descamación, presenta falta de suavidad y elasticidad, por lo que debe extremar el cuidado en la hidratación.

En una crema hidratante para una piel seca, debes buscar que contenga principalmente ácido hialurónico y ceramidas; también activos naturales como extractos de semillas de uva.

CUIDADOS DE LA PIEL MIXTA EN INVIERNO

Estas pieles deben enfocar su cuidado en las mejillas que, por lo general, es zona seca del rostro; aunque igual no debe descuidar la zona T que es la zona grasa.

En este caso, es recomendable el uso de 2 tipos de crema, haciendo énfasis en las mejillas con productos para piel seca (leer arriba)

CUIDADOS DE LA PIEL GRASA EN INVIERNO

Se piensa que por tener el cutis graso no se necesita hidratación, FALSO, la piel grasa también también necesita vigilar su hidratación.

Teniendo en cuenta que hablamos de una piel con exceso de producción de sebo, buscamos hidratantes "oil free" y no-comedogénicas, es decir, que no taponeará nuestros poros. Hoy en día, casi todos los productos para piel grasa son no-comedogénicos.

CUIDADOS DE LA PIEL NORMAL EN INVIERNO

Generalmente este tipo de piel alterna una situación entre una piel seca y la grasa, es una piel bien hidratada, luminosa y con elasticidad.

El cuidado de esta piel básicamente es nutrirse de vitaminas A y C. La vitamina A inhibe la producción de sebo y estimula la producción de colágeno; mientras la vitamina C que cumple una función antioxidante y es ideal para todo tipo de piel.

RECOMENDACIONES GENERALES

1. El protector solar se debe usar todos los días del año y si es posible reaplicar durante el día, hoy en día encontramos bloqueadores color piel y no grasos.

2. No abuses de la exfoliación, en invierno procuremos espaciar un poco nuestro hábito de exfoliación.

3. Ten cuidado con el maquillaje que usas, mucho de ellos, sobretodo las bases, tienen minerales que pueden contribuir a la deshidratación de nuestra piel.

4. Tomar mucha agua, a pesar del frío, evita tantas bebidas calientes al día, pues el vapor de éstas, también pueden ayudar a la deshidratación, además de dilatar los poros.

5. Bajo toda condición de clima, es importante una adecuada limpieza del cutis, importante tonificar e hidratar en el día y la noche.

ADERTENCIA:

ESTA INFORMACIÓN ES GENERAL, IGUAL DEBES ASESORARTE POR UN PROFESIONAL, COSMIATRA, ESTETICISTA O ESPECIALISTA EN PIEL Y TRATAMIENTOS FACIALES, PARA ASEGURARTE QUE EL PRODUCTO QUE DESEAS COMPRAR, ES EL ADECUADO PARA TU TIPO Y CONDICIÓN DE PIEL. 



Comentarios