Más ´quantica´ que nunca!



"Debes ser capaz de perder la costa, para encontrar nuevos horizontes"

El 2015 con mucha ilusión empecé a forjar un proyecto que se concretó en abril 2016, junto a mi socia lanzamos nuestra marca de ropa Osadía, todo iba más que bien, hasta que circunstancias del destino hicieron que de un momento a otro este sueño tuviera que romperse, mi socia era extranjera viviendo 10 años en Perú, pero de pronto, temas que escapaban a sus manos la hicieron volver a su país de origen casi tan pronto como le dieron la noticia, no tuvimos chance ni siquiera de cerrar el negocio como hubiéramos querido, nos quedamos con mucho capital invertido en prendas hechas, telas e insumos; fue una separación tan abrupta que económica y emocionalmente me devastaron, pues mi sueño de hace muchos años y por el cual renuncié a un trabajo seguro que me lo daba TODO, se derrumbó.

Al mismo tiempo, me tocó pasar una situación personal muy fuerte, de esas que ni en sueño te imaginas que te puede pasar a ti. La suma de todo eso me llevó a una fuerte depresión, a arrepentirme de muchas cosas, a sentir que todo lo había hecho mal, me senté a simplemente ver la vida pasar. Me sentía bloqueada, se me apagó la creatividad, no podía escribir, no podía dormir, no quería salir, me rehusaba a volver a una oficina, hasta ese momento sentía que lo había perdido todo.

Pero la vida siempre te da oportunidades, a veces te pone en el camino personas que se vuelven como un faro de luz en esos momentos complicados y que con una sugerencia, sin querer, te devuelven la sonrisa y las ganas de retomar el control y claro, ya lo demás depende de uno mismo, la fuerza de voluntad y las ganas que le pongas para salir del hoyo.

Un día después de mi cumpleaños, me proponen inscribirme en un curso para especializarme en tratamientos faciales con Dermalógica; eso no lo tenía en mente ni por casualidad, porque...les voy a confesar algo...no me gusta tocar a las personas, no me gusta acercarme ni que se me acerquen demasiado, detesto estar en una fila para algo porque siento que el de adelante y el de atrás invaden mi espacio, no sé si es una patología o qué...pero me pasa!. Sin embargo, lo vi como un reto y no dude ni lo pensé, simplemente dije: lo hago!. Son 3 módulos, acabo de terminar el primero, ya hice prácticas en un spa y me siento tan entusiasmada, que ya quiero terminar de certificarme para empezar a trabajar en esto...faciales caserita!...jajaja




Asistir a las clases, hacer nuevas amigas, aprender cosas totalmente nuevas, me dio energía para volver a la vida 'blogueril'  y hacer otras cosas, pues las clases no son diarias, así que aún tenía muuuucho tiempo libre. 

Ya venía practicando Yoga desde enero y eso me había ayudado muchísimo a calmar la mente, pero sentía que necesita algo más. Justo por esos días, mi amiga Helga del blog Mar de Cholas se certifica como coach en el método funcional, es un tipo de ejercicio que te mantiene en constante movimiento, te ayuda a tonificar y ha empezar una vida saludable. La contacté y le dije que quería probar el método, otro reto para mi que nunca he sido constante con el tema "gimnasio", pero Helga no sólo te entrena, sino que acompaña el proceso con alimentación saludable; no haces dieta como tal porque las dietas son para un tiempo, aquí cambias tus hábitos y aprendes a alimentarte correctamente de acuerdo a tus necesidades, a tu rutina de vida.

El comienzo fue duro, a duras penas cargaba 5kgs, los ejercicios de cardio me dejaban casi muerta, el cambio de alimentación me causó migraña, literalmente sacudí mi metabolismo lento. Habían días que sentía que no podía más y no quería terminar las rutinas, hasta que un día de entrenamiento, Helga me tira una frase que sacudió mi mente: "quítate de la mente el NO PUEDO", desde entonces empecé a diciplinar mi cuerpo y a exigirle cada vez más, un mes después, puedo cargar hasta más de 5kgs y resistir el peso de mi cuerpo por un minuto (antes no llegaba ni a medio minuto).




En 2 meses mi vida ha cambiado, aunque los rezagos de la caída aún los siento, el pensar de manera  positiva cambió mi vida y porque así lo quise. Entendí que uno crea su realidad, que las cosas te afectan en la medida que uno lo permite; aprendí que hay que vaciar la mente de todas esas cosas malas que nos pasaron, para llenarla de nuevos pensamientos porque sólo así se logra una nueva vida, no di la vuelta a esa página, la arranqué, decidí borrar de mi vida todo aquello que me llevó a ese estado de depresión; de osadía solo tengo algunas prendas que aún quedaron, pero todo lo administrativo lo boté, no hay banner, no hay facturas, no hay tarjetas personales, ni flyers...NADA!

Estoy en modo "borronaso y cuenta nueva", he tomado un camino que a decir verdad, aún no sé a dónde me llevará, pero de seguro, estoy disfrutando el paisaje, estoy más que agradecida con las cosas que me están pasando, con las personas que voy conociendo, las que me dieron la mano, las que me motivaron y si, también con las que me perjudicaron, porque aprendí una gran lección. 

Las oportunidades están ahí siempre, verlas o no depende de tu mentalidad, cuantifica tu vida!

Doris


Comentarios

  1. Que lindo Doris! A seguir palante!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Giu, gracias por regresarme a la vida blogueril.

      Borrar
  2. que lindas tus palabras y lo principal esta en Nosotras seguir adelante sin dejarnos vencer 😍

    ResponderBorrar

Publicar un comentario