Cuidados para que el cabello crezca sano




Hola Quanticas!
Hace mucho deseaba tener el cabello largo, pero el uso constante de la plancha y los pocos cuidados que le daba no lo permitían y siempre terminaba cortándolo, tanto que en diciembre del 2014 recordarán que me hice un corte bob asimétrico...lo recuerdan?, bueno, igual fue un cambio de look que me vino bien en ese momento.

Mantuve ese corte hasta junio del 2016 que llegué a manos de una súper mega experta en cabello que me dio muchos consejos y el primer paso para mantenerlo, eso se los conté AQUÍ; sumado a eso conocí una línea de productos que ayudó a que mi cabello, en poco tiempo, mejorara notablemente, eso lo pueden ver AQUÍ.

Pero, fuera de productos, me dí cuenta que estaba cometiendo muchos errores al momento de lavar, secar y cepillar mi cabello, cambié esos hábitos y desde entonces empezó la magia, eso si, con mucha paciencia!, Estos son mis nuevos hábitos:

1. CORTARLO
Lo sé, parece ilógico, pero yo también pensaba que para dejarlo crecer debía enemistarme con las tijeras y al contrario, cada 2 a 3 meses corto las puntas unos 2 a 3 cm.; al deshacerte de las puntas abiertas, el cabello crece sano. Yo sé que da miedo porque si caes con el Hombre Manos de Tijera, te mocha y qué rabia!, por eso es bueno sentirte cómoda con la persona que tocará tu cabello. 

2. LAVARLO 2 A 3 VECES POR SEMANA
No lo laves a diario, el cabello necesita de su grasa natural para hidratarse y mantener el brillo, si lo lavas seguido, se resecará y pondrá opaco, y si tienes el cabello muy grasoso, es cuestión que busques los productos adecuados para mantenerlo limpio más tiempo (busca alguno que contenga arcilla). Si eres de las que va al 'gym' diario, yo sé que esto sonará a puaj! pero seca el sudor con la secadora y usa champú seco para refrescarlo (la marca Batiste la venden en Pharmax y online SAGA Falabella), lávalo en todo caso dejando un día.


3.  PROTEGERLO DEL CALOR DE LA SECADORA/PLANCHA/RIZADOR
Esto es muy importante si usas estos aparatos seguido o a diario, usa productos que protejan la hebra del calor. Trata de usar estos aparatos además, en temperatura media a fría en el caso de la secadora y no la pongas tan cerca al cebello; temperatura media en el caso de la plancha y rizador, evita también pasarlos varias veces en el mismo mechón de cabello. 

4. USA COMPLEMENTOS DE MEDIOS A PUNTAS
Todo lo que apliques a tu cabello luego del champú como acondicionar, aceites, crema para peinar, mascarilla, úsalo de medios a puntas, en la raíz, el cabello ya tiene su propio cebo natural.
No tengas miedo de los aceites como el de argán o a las cremas para peinar, éstas ayudan a la hebra a mantenerse hidratada y sana. Las cremas para peinar ayudarán a desenredar los nudos facilitando el peinarlo, así evitarás que se rompa o arranque con cada pasada de peine. Los aceites son tratamientos que ayudan muchísimo a la hidratación, aplícalo sólo en las puntas.

5. DE LOS PEINES Y CEPILLOS
Antes quiero decirles que si lo secan adecuadamente no necesitarán desenredarlo, sólo presionenlo con la toalla como quitando el excedente de agua, no lo alboroten. Si igual se enreda, usen peines de dientes grandes y separados, no usen los finitos porque romperán la hebra. Para peinarlo una vez seco, usen cepillos de cerdas natural en lo posible, eviten los de plástico!, la fricción del cabello con el plástico provoca frizz. 
TIP: cepillen su cabello 2 a 3 veces al día, ésto ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a la producción  y distribución del cebo natural, que hace que nuestro cabello se vea joven y sano.

6. MASCARILLA PARA EL CABELLO
Una vez a la semana, usa alguna mascarilla exfoliante o suavizante para tu tipo de cabello, ahora casi todas las marcas lo incluyen en sus líneas de cuidado.

En un post de hace algunos meses, les mostré los productos que uso para mantener mi cabello, lo pueden ver AQUÍ

Y aquí les muestro en fotos el proceso de crecimiento de mi cabello:

JUNIO 2016

SETIEMBRE 2016

FEBRERO 2017

MAYO 2017
casi un año después y estoy feliz...se nota no? 😊

Comentarios