Cusco divertido y a tu medida
Hola Quanticas!
Como saben, estuve en Cusco con mi familia celebrando los 15 años de mi hija Estefanía y la pasamos genial, gracias al paquete personalizado que armamos con mi agente de viajes de siempre Peruvian Connection Travel Group. La idea era que Estefanía tuviera un viaje divertido, que visitar una ciudad que es parte de nuestra historia no sea como estar en una clase de Historia del Perú precisamente, que sea relajado en el sentido de no tener que correr porque la movilidad te deja si no estás en el lobby del hotel a la hora indicada o tener que madrugar porque el tour tiene que recoger pasajeros en diferentes hoteles. El paquete turístico tradicional para el Cusco son 4 días, nosotros decidimos tomar 5 días y tours privados, que se acomodaran a nuestros horarios, era una celebración y queríamos disfrutarla. Así fue como planeamos nuestro viaje:
DIA 1
Previa pastilla para el mal de altura, nuestro vuelo salió de Lima a Cusco, con algo de retraso, a las 9am., lo que nos dio chance a descansar y aclimatarnos un poco para empezar, a las 3:30pm, la visita a algunas ruinas cercanas a la ciudad. Ese día nos tocaba visitar La Fortaleza de Sacsayhuaman, Quenqo, Tambomachay y Puca Pucará. En Sacsayhuaman, como les conté por snapchat, Estefanía sufrió una descompesación y se desmayó por un momento, afortunadamente se recuperó rápido con algo tan sencillo como un caramelo hecho de la hoja de la coca. La ventaja del tour privado es que si deseas cortar el paseo por cansancio o por temas de salud, lo puedes hacer y te dejan en la puerta del hotel. Fuimos a 2 ruinas mas y para la última, Estefanía y yo no nos sentíamos muy bien, por lo que decidimos mejor regresar al hotel, esa primera noche nos alojamos en la misma ciudad del Cusco en el hotel Siete Ventanas, nada lujoso, preciso como para pasar la noche, limpio, bien ubicado y con buen desayuno.
Tambomachay |
Puca Pucará |
DIA 2
29 de setiembre y era el cumpleaños de Estefanía, quería que fuera un día especial y divertido, una celebración diferente, algo que realmente le gustara. Es una jovencita bastante intrépida, le encanta la aventura y si es con riesgo, mejor!, así que tenía que incluirle algo de adrenalina al viaje. Buscando encontré este deporte llamado 'Canopy' o 'Zip Line' en el Valle Sagrado, consiste en deslizarse por cables de acero atados de un punto a otro, sostenido por un arnés de seguridad; en este caso era un circuito de 4 cables, uno más largo o inclinado que otro. Podías hacerlo sentado, de cabeza (pose spiderman) o totalmente boca abajo con el arnés agarrado en la espalda. La altura?...no quise preguntar, pero en la web no se veía tan alto ni tan largos los cables, estar ahí es otra cosa....jajajaja...nos trasladaron temprano con todas nuestras cosas, pues las siguientes 2 noches nos hospedaríamos en el Hotel Sonesta Yucay en el Valle Sagrado.
debo confesar que moría de miedo, los deportes extremos o el riesgo no es lo mío, lo hice sólo por mi hija |
esa es la posición normal, ir sentado y con las manos sobre los arnés |
Estefanía quiso ir al estilo Spiderman...no les digo que es intrépida!...y yo sufriendo por mi hija |
El Sr. Quantico desde niño tiene una obsesión con Superman...hasta que se le hizo! |
No me equivoqué, su carita de felicidad no tiene precio :) |
Esta es una muy buena alternativa al tour tradicional, sobretodo cuando vas con chicos, combinar cultura, historia y aventura; una manera diferente de disfrutar la vista del Valle Sagrado de los Incas.
Este tour de aventura dura aproximadamente 2 horas dependiendo la cantidad del grupo, lo ideal es hospedarse en Urubamba y luego empalmar con algún otro tour cercano, por ejemplo Maras y Moray o al día siguiente Machu Picchu.
En nuestro caso, si bien nos hospedamos en el Hotel Sonesta que es muy lindo, Peruvian Connection nos había reservado el almuerzo en el restaurant Star Woods que está en el hotel Tambo del Inka del Valle Sagrado, para celebrar a Estefanía, donde además tenían una sorpresa para ella, por snapchat les pude mostrar un poco del restaurant.
El resto del día pudimos pasear por nuestro hotel (Sonesta) y disfrutar de los servicios que éste ofrece, es como un pequeño pueblo, con una plaza, capilla, cafetería, pizzería y calles empedradas.
DIA 3
Vamos a conocer una de las nuevas 7 maravillas del mundo, lo bueno de estar en Urubamba es que no tienes que madrugar para ir a la estación del tren, pues sólo son 2 hrs hacia Machu Picchu mientras que desde la ciudad del Cusco, son 4hrs., igual los chicos no quieren levantarse tan temprano en lo que se supone son sus vacaciones. Pudimos desayunar con calma y esperar la movilidad que nos llevaría a la estación de Olantaytambo que estaba a 20min del hotel. Previo, había conversado con nuestra encargada del tour, Magnolia y le había solicitado un guía que sea muy didáctico y que mantuviera la atención de Estefanía, no quería una clase de historia. Nos envió a un joven que realmente supo captar la atención de los 4; inició el tour haciéndonos subir a la parte más alta no sólo para lograr las mejores fotos antes de empezar el recorrido, sino que nos hizo un ritual de meditación que nos relajó y pudimos recargarnos de energía para subir y bajar tantos escalones, además el tipo era un capo con la cámara y con el celular, nos tomaba las fotos con ambas y hasta panorámicas, como guía el mejor!, nos narraba todo con una gran pasión por su cultura.
11 años atrás los trenes eran muy incómodos, grata mi sorpresa ver que el servicio ha mejorado muchísimo |
Expedition es el nombre del tren, operado por PeruRail |
Para Machu Picchu no debes olvidar aplicarte y llevar bloqueador, el sol se siente muy fuerte y repelente porque hay muchos mosquitos. El recorrido puede llevarte de 2 a 3 horas, dependiendo del guía y la agilidad del turista también...jajaja...igual subes y bajas tantos escalones incas que terminas muy cansado. Un bus te bajará hasta Aguas Calientes, puedes almorzar ahí y pasear si aún te quedan fuerzas, o ir a la estación de trenes y esperar por el tuyo. Les recomiendo regresar en el tren de las 4:20pm, el de las 6:20pm es mucho tiempo esperando, eso fue lo único que no pudimos prever.
DIA 4
Ese día debíamos regresar a la ciudad de Cusco, pero antes nos faltaba parar en 2 lugares, saben cuáles son?....se los cuento en un próximo post o si quieren un adelanto, vayan a mi instagram, me encuentran como quantica_tendencias.
Continuará...
Comentarios
Publicar un comentario