Sólo buenas vibras



Con esta foto y ese corte de cabello empezó todo


Hola Quanticas!

Este post no tiene nada que ver como moda o alguna tendencia, éste, es de esos post en lo que se me da por filosofar sobre algún tema y que sé a muchas les gusta, así que prepárense porque ya saben que, sobre estos temas, yo escribo largo y tendido.

Hace unos días conversaba con una amiga sobre las personas negativas o mala onda que nunca faltan en un grupo y le contaba mi manera de librarme de esas ondas negativas que a veces hasta te roban energía; si, bloquearlos de tu facebook es una manera y muy buena por cierto, ese fue mi primer paso y me fue muy bien...jajajaja

Hay personas que disfrazan con el sarcasmo la envidia, otras que tratan de hacerte sentir menos hablando de aquello que saben te dolerá, pero hay personas que con su sola presencia te roban la energía porque son personas que irradian puras energías negativa y quizás ni ellos se den cuenta. Personas que todo el tiempo están criticando a otras o critican todo sin aportar, que se quejan todo el tiempo de sus males o de lo mal que les va en la vida sin darse cuenta que con esa actitud sólo siguen atrayendo la "mala racha" a su vida. 



Yo era algo así como una esponja emocional, tanto así, que cada vez que estaba cerca a una persona específica, me dolía mucho la cabeza y lo peor es que no la podía evitar en mi círculo. Era vulnerable porque permitía que ciertos comentarios me hicieran daño emocionalmente y no sabía manejar esa situación.

Cuando falleció mi mamá, en la búsqueda de paz y calmar todos esos sentimientos de culpa que lo envuelven a uno durante el periodo de duelo, conocí el  Reiki, esta técnica japonesa milenaria que, a través de la imposición de manos y cristales de cuarzo, te ayuda a restablecer el balance entre el cuerpo, la mente y el espíritu; la verdad si me sentí mucho mejor, me relajaba y hablar con Patty (maestra Reiki) me calmaba; les cuento que en mi primera consulta, el cuarzo salió disparado del péndulo, se estrello contra la pared y se partió, también pasaba que sobre mi hombro derecho el cuarzo botaba la mano de la terapeuta y ella me pregunto si había sufrido algún golpe fuerte, fractura o algo por el estilo y pues si, cuando tuve el accidente de auto ese hombro fue el que recibió el impacto. Luego de algunas sesiones, me sentí realmente mucho más tranquila conmigo misma y eso me ayudó a sobrellevar mejor el difícil momento por el que pasaba, entendí que debía dejarla ir y para eso debía dejar de llorar su partida física, que debía dejar de recordar a mi madre con tristeza y por el contrario, cada vez que me dormía recordando algún momento alegre, la soñaba y el sueño más bonito de todos fue verme reposando en el regazo de mi mamá, ella acariciando mi cabello y yo diciéndole que si ella ya no estaba quién me iba a acompañar a hacer las cosas que tenía que hacer y mi mamá me dijo en el sueño: "yo no me he ido hija, yo siempre estaré a tu lado", esa mañana desperté con una paz  y una alegría indescriptible.



Pero Patty, también me habló de algo que se llama "Ho´oponopono", es una filosofía hawaina que significa "enmendar" o "corregir un error", es el arte de resolver problemas mediante la reconciliación y el perdón. Esta técnica, en resumen, funciona con 4 palabras que se le pueden llamar mágicas: "lo siento, perdóname, te amo, gracias". Antes de aplicar esta técnica,  se debe ser consciente que somos los únicos responsables de lo que sentimos, porque somos los únicos responsables de que las cosas nos afecten. Al decir "lo siento", no hablamos de culpa, sino de ser los únicos responsables de atraer ese problema o situación. "Perdóname" es la reconciliación con uno mismo. "Te amo" permite que vuelva a fluir esa energía bloqueada por el problema, recuerda que el amor todo lo armoniza. "Gracias", expresa la fe en que todo será resuelto.  

Entonces, cuando estoy frente a una persona mala onda, una persona negativa, repito estas palabras dentro de mi, algo así como: siento tanto que tus palabras me hieran, perdón por sentirlo así, te amo y no estoy molesto contigo, agradezco la oportunidad de poder sanar esta situación. Esta técnica bloquea casi de inmediato las energías negativas, cura el alma y nunca más volverá a afectarte algo. 

El estar en paz con uno mismo, también ayuda a entender mejor a otras personas, a comprender a las personas negativas y entender que son así, no es justificar sus actos o sus palabras, es simplemente estar consciente (preparado) de lo que debes esperar de ellas, sabiendo que tu misión en este mundo no es cambiarlas, ese depende de cada uno. Eso si, si son personas demasiado tóxicas para tu vida, lo mejor es alejarse sin culpa porque liberarte de lo que no es saludable para ti, no es egoísmo, es amor propio; si ésto no es posible, tratar de limitar el tiempo con ellas, como en mi caso, sé que a esta persona no la podré evitar el resto de mi vida, pero trato de verla lo menos posible y si la tengo que ver pues trato de estar el menor tiempo posible cerca a ella y siempre con el Ho'oponopono en la boca y saben qué?...ya no me duele la cabeza!

Siempre busca un lugar para desconectarte de lo cotidiano y conectarte contigo misma

 Estas técnicas, Reiki y Ho'ponopono, nos ayudan no sólo a alejar situaciones indeseables, nos ayudan a conectarnos con nosotros mismos, a superar la tristeza, la depresión, la ansiedad y hasta con los dolores físicos. Estas técnicas no tienen nada que ver con la religión que profesas, pero si con la fe, con el amor a uno mismo y el respeto a los demás, tiene que ver con la paz que deseas en tu vida y para con los demás.

Por si alguien está interesado, pueden encontrar a Patty en su facebook AQUI, les dejo también este video :



Si bien este post habla mucho de las personas negativas, estas técnicas las conocí buscando consuelo por la pérdida de mi madre y es por eso que se lo dedico a 2 amigas mías que están sufriendo mucho por la pérdida de sus seres queridos, sé que no hay palabra de consuelo, sé que deben vivir su duelo, pero también deben dejarlos ir en paz con la promesa que siempre estarán a su lado, deseo de todo corazón que encuentren pronto consuelo y resignación y les dejo esta frase de la película "Step Mom" que con el tiempo la pude entender y aceptar:

"...y así es como la gente vive por siempre, porque alguien las lleva consigo toda la vida"

Doris

Comentarios

  1. Bello Doris !!! Gracias !!! Muchas bendiciones para tí y toda la familia !!! Bss

    ResponderBorrar
  2. Y aquí estoy, pueden llamarme al 979303587.
    Estaré encantada de poder ayudar a quien lo pueda necesitar ... gracias.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario