Mis Favoritos: Maquillaje
Hola Quanticas!
Un tiempo atrás, en lo que menos invertía era en maquillaje, usaba lo básico y sólo para un compromiso formal me iba a maquillar a algún salón. No compraba maquillaje porque además de delinearme (y esto es) no sabía más, no comparaba una marca con otra o un producto con otro.
Con el blog (y con la edad), aprendí a darle un poco de importancia a este tema, tampoco es que ahora me gaste medio sueldo en maquillaje, pero si procuro producirme un poco más, aplicando las técnicas que voy aprendiendo en tutoriales de You Tube y en los eventos de lanzamientos de productos de belleza.
Eso me ha llevado a, hoy en día, comparar un producto con otro y así tener mis favoritos, eso sí, viendo la relación calidad-precio que el mercado hoy nos ofrece. Mientras que unos años atrás nos limitábamos casi sólo al maquillaje de la venta por catálogo o como en mi caso, que compraba en USA porque además es muuuucho más barato y hay tiendas especializadas como la "archiconocida" Sephora, ahora tenemos una gran variedad de marcas buenas y económicas, así como las más reconocidas y de precios, a mi parecer, exagerados.
Aquí les dejo sólo mis favoritos de todo lo que normalmente uso para maquillarme, productos que, una vez que se acaban los vuelvo a comprar porque simplemente me encantan!
La Pre-Base o Primer de Smashbox la descubrí en mi primera visita a Sephora y desde entonces no he dejado de usarla, aunque me comentan que la de NYX, que además tiene una presentación muy parecida, es igual de buena; así que cuando ésta se me termine (como no tengo planeado viajar...jeje), la probaré y les contaré.
Usualmente, antes de todo el maquillaje uno debe aplicarse una humectante para rostro, el Barrier Repair de Dermalógica, es una humectante para pieles muy sensibles que no tiene agua, es un gel casi de la misma consistencia de un primer, protege y empareja el cutis; como les comenté alguna vez por snapchat (quanticat), para mi es el producto estrella de Dermalógica.
Así que yo, gracias al consejo de mi amiga Carlita de Cosmetica y marketing 2.0, aprendí a combinarlos en mi mano y me los aplico juntos, dejando mi cutis sin imperfecciones, mate y listo para la base de maquillaje.
Una de las tendencias en maquillaje desde algunos meses, es el famoso contorno; esta técnica que sirve para afinar las facciones (cachetes, papada, nariz) y que si aprendes a dominarla, podrías quedar casi como si te hubieras hecho un afinamiento de rostro con cirujía. Esta presentación de Sephora de doble punta (claro/oscuro), ahora la tienen muchas otras marcas, aquí la tiene también NYX y por mucho menos precio. Yo la uso por el lado oscuro para afinar los lados de la nariz y los cachetes; el lado claro para acentuar otras facciones o también lo puedes usar como corrector.
El corrector de ojeras de NYX es lo máximo y eso se los conté en ESTE POST, es un producto que sin duda lo volvería a comprar una y otra vez, además es económico como todos los productos de esta marca.
Durante un tiempo usé una brocha no muy ancha para aplicarme la base líquida o difuminar el corrector, pero no me daba un acabado muy parejo; luego pasé a las famosas "Beauty Blender", estas esponjitas mágicas que crecen al mojarlas y que con suaves toques ayudan a difuminar muy bien los maquillajes líquidos. Hace poco Revlon nos presentó sus nuevas brochas, se los conté en este otro POST y esta "Foundation" de pelo de pony es fantástica para maquillaje líquido y por supuesto, ha entrado a mi lista de favoritos rápidamente, el acabo que te deja es bastante profesional.
Y de usar las cejas casi como una línea, pasamos a la moda de las cejas a lo Cara Delavinge, bien gruesas y marcadas, el problema es que yo no tengo mucha ceja, así que debía encontrar cómo marcarlas. Probé con muchos productos, lápices, gel para cejas, sombras marrones...pero con nada quedaban como yo quería; en una de mis visitas a Sephora, me recomendaron este dúo en polvo de Anastasia Beverly Hills, luego de dominar la brocha angular, puedo darle a mis cejas, la forma que me gusta y logro un tono parecido al de mi cabello, combinando ambos colores en la brocha.
Pocas veces uso sombras de ojos, es porque no encontraba sobras que fueran fácil de difuminar por una inexperta como yo, pero estas sombras de Smashbox son ultra ligeras, se difuminan rápido, tienen un poquito de brillo y la combinación de este trío es genial para un maquillaje de día como de noche si marcas un poco más con el oscuro.
Las pestañas siempre han sido para mi las que nunca deben salir de casa sin maquillaje (igual que las cejas), no tengo pestañas pequeñas pero tampoco eran muy largas. Un laboratorio me dio a probar Revitalash, un acondicionar para pestañas del que les hablé en este POST y que, con el uso constante no sólo ha hecho crecer mis pestañas sino que incluso se han rizado.
Ahora que las tengo largas, las luzco más con estas mascaras de pestañas: la de Dior para un compromiso de noche porque las deja mucho más tupidas, como si usara postizas completas. La de Almay la uso diariamente (salgo o no de casa), es hipoalergénica y eso me encanta porque no me hace lagrimear, y las cerdas del cepillo son separadas, por lo que deja las pestañas como si me hubiera puesto las postizas una x una, amo ese efecto!; aunque a veces las combino, primero la de Almay y encima una capa de Dior...se imaginan ese acabado!!!
Pocas veces uso delineadores de colores, generalmente uso negro, pero siempre terminaba con el delineado en nada, como que se absorbía. Este lápiz nuevo de Revlon Matte Photoready Kajal, es ultra pigmentación, por lo que deja la mirada más intensa. Con el maquillador Nando Mesía, aprendí a usarlo de 2 maneras, para la parte de abajo del ojo, aplicarlo sobre la raíz de las pestañas y difuminarlo con la brocha angular cargada con un poquito de sombra o el polvo de las cejas. Para el párpado, igual aplicarlo pegado a las pestañas y sobre éste, aplicar el delineador líquido...tu mirada quedará de DIOSA!!!
Los labiales mate se han vuelto un MUST y a mi me encantan, estos 2 se han convertido en mis favoritos. El de NYX es natural, lo aplico directamente a los labios o incluso encima de otro color para darle un acabado mate. Los nuevos mate líquido de Revlon son lo máximo, los colores son bellos, huelen riquísimo y son de larga duración, me han llegado a durar hasta 12 hrs con un sólo retoque luego de almorzar.
No tengo aún una base de maquillaje favorita, aún sigo probando productos de diferentes marcas; yo tengo el cutis graso, por lo que encontrar una base que haga que cutis se vea mate por muchas horas no es tarea fácil, por ahora tengo el brillo controlado con el primer y el barrier repair, pero a veces no quiero aplicarme tanto en el cutis, así que sigo en la búsqueda.
Me cuentan cuáles son sus favoritos?
Doris
Comentarios
Publicar un comentario