Limpiando nuestras brochas de maquillaje




Si pensabas que sólo los maquilladores profesionales, que usan sus brochas en diferentes personas, son los únicos obligados a lavarlas, estás equivocada!...nuestras brochas personales también debemos lavarlas, también se acumula la propia grasa de nuestro rostro así como la del maquillaje. Para evitar afecciones que luego nos pueden llevar a largos tratamientos, es mejor mantenerlas limpias; la frecuencia del lavado depende de cuánto las uses.

Lavar las brochas de maquillaje es muy sencillo, sólo necesitas, además de las brochas, 2 cosas:

1. Shampoo para bebés
2. Un peine plástico (que no uses)


PASO 1:
Mojar nuestra brocha siempre en posición vertical para que el agua (en lo posible) no ingrese a la parte de metal que agarra las cerdas.


PASO 2:
Agregar una gota de shampoo para bebés directamente a las cerdas de la brocha.


PASO 3:
Frotar suavemente nuestra brocha contra el peine para lograr la espuma y que el maquillaje acumulado vaya saliendo de las cerdas.

Esta brocha por ejemplo es para aplicar el rubor, es por eso que sale la espuma rosada (que son los tonos que uso)

PASO 4:
Para enjuagar, lava el peine bajo el agua y moja nuevamente la brocha bajo el chorro de agua, luego frótala nuevamente contra el peine para que termine de salir el shampoo.


PASO 5:
Exprime el exceso de agua y déjalas secar sobre una toalla limpia...y eso es todo!


Como no está haciendo calor, a las brochas más gruesas, les pasé un toquesito la secadora de cabello con el calor al mínimo. Si tu brocha está muy sucia, puedes repetir el procedimiento cuántas veces lo requiera para que no quede nada de maquillaje, sólo hazlo suavemente para que no te quedes sin cerdas.

Me cuenta mi amiga Patty de Patricia Garcia Make up Artist, maquilladora profesional, que también se pueden lavar con un lavavajilla líquido, de esos que "a la grasa le pone fin" y bueno, en algunos sitios venden una silicona especial cuya función es la que yo he hecho con el peine, pero si no la encuentran, aquí está la solución.

Doris


Comentarios