Estocolmo, Suecia
De último momento mi hermana, mi cuñado y yo decidimos irnos el fin de semana a Estocolmo, Suecia; fue complicado conseguir vuelos y hoteles porque es temporada alta, finalmente conseguimos un hotel así que decidimos irnos por carretera, mi cuñado ya había hecho ese tramo y me contaba que los paisaje a lo largo del camino eran bellísimos.
Alistamos la camioneta y nos fuimos. Las fronteras son abiertas, es decir, no hay un puesto de control o hito que indique que ya estás del otro lado, sólo nos dimos cuenta porque las casas de los primeros pueblos que van apareciendo en el camino, tenían en su frontis la bandera de Suecia. Los paisajes efectivamente, como mi cuñado me prometió, eran hermosos, lagos que parecían espejos en los que se reflejaba el cielo celeste y los árboles, bosques de pinos, alces cruzándose por la carretera así como liebres, venados y zorros rojos; de ida salimos de noche, así que fue hermoso ver el amanecer y mejor al regreso en el que tuvimos un atardecer con cielo en tonos rojizos por el este y por el oeste una luna maravillosas, al mismo tiempo!!!!...en la zonas más altas, la temperatura era de 3°C, lo sé porque parábamos en los grifos para llenar el tanque y usar los baños, eso sí, los servicios para los viajeros en todo el camino eran buenísimos, bancas con mesas a las orillas de los lagos para que te sientes a comer o desayunar, baños limpios en medio de la nada, espacios para estacionar y descansar....es decir....otro mundo!
Ya en Estocolmo, para conocer la ciudad, tienes 3 opciones, por mar, por tierra o combinados. Puedes tomar un servicio tipo "Mirabus" que no lo recomiendo porque las vistas no son buenas, puedes tomar una embarcación y navegar por la orilla de Estocolmo a través del Mar Báltico que rodea las costas de las 14 islas que componen esta ciudad, es una buena opción, pero la tercera me gustó más; hay un servicio que te permite combinar ambas cosas y te vale para traslados hasta las 6pm, es decir, puedes usar el bus para trasladarte de un punto a otro sin tener que tomar el transporte público, bajarte en una atracción turística y luego en cualquiera de los muchos embarcaderos, tomar un bote para ir a otro lugar de la ciudad. Los botes son cerrados, por lo que recomiendo subir a la popa para tener mejores vistas y tomas como éstas:
Tivoli, un parque de juegos mecánicos que está instalado sobre el agua |
Por el tiempo decidimos conocer la zona más importante y de mayor atractivo turísticos, la del Gamla Stan, que es la zona antigua y medieval de la ciudad. Todas las calles son de adoquines, es normal encontrarse con fachadas, ventadas y puertas de la época medieval entre sus estrechas calles. Así también, en esta zona están la mayoría de los museos, palacios y demás atracciones turísticas y de interés.
Calle peatonal donde encontrarás muchas tiendas de souvenirs, bares y restaurantes con comida de muchas partes del mundo, en especial italiana....si, en Estocolmo hay muchas tratorias y pizzerías |
Riksdagshuset, sede del Parlamento sueco |
Palacio Real, cuenta con 609 habitaciones y es la residencia oficial de los Reyes de Suecia |
No te puedes acercar a la guardia real, no puedes pasar la línea negra marcada en el piso |
La plaza mayor o Stortorget, el edificio pintores es la sede de la Bolsa de Estocolmo y al frente de éste, se encuentra la Academia Sueca y Museo Nobel |
Sede de la Academia Nobel donde se entregan los premios del mismo nombre |
Me di con la sorpresa que esta imponente iglesia no es la catedral |
Esta es la Catedral, al lado del Palacio Real. |
Dos de los lugares que no deben dejar de visitar son: el Vasamuset donde se encuentra el Vasa, un buque sueco que se rescató del puerto de Estocolmo, luego de años de intento por su volumen. Este navío naufragó luego de navegar sólo una milla, ya que por un capricho del Rey Gustavo II de hacerlo con una cubierta más de cañones, éste no resistió el peso.
El otro lugar es el Museo de ABBA, el grupo musical sueco. En este museo encontrarán trajes y muchas cosas originales de los cantantes, fotos, videos de los backstage, manuscritos de las canciones y hasta podrás cantar en un escenario con los hologramas de los cantantes....realmente recomiendo entrar a este museo y retroceder a esa época maravillosa, que, aunque no es la mía, realmente lo disfruté.
Nuestro hotel no estaba cerca al centro, pero la vista desde las habitaciones, desayunador y terraza era hacia uno de los ingresos del Mar Báltico.
Espero les haya gustado este post, me demoré un poquito en hacerlo porque quería escoger las mejores fotos y contarles, en base a mi experiencia, algunos tips por si se animan a visitar este ciudad.
Aprovecho para agradecer a todas mis nuevas seguidoras por Snapchat, me encanta esta aplicación para poderles mostrar en vivo muchas cositas de este maravilloso viaje; quienes aún no me siguen, me pueden encontrar como: quanticat
Aprovecho para agradecer a todas mis nuevas seguidoras por Snapchat, me encanta esta aplicación para poderles mostrar en vivo muchas cositas de este maravilloso viaje; quienes aún no me siguen, me pueden encontrar como: quanticat
Doris
Comentarios
Publicar un comentario