Vellos enquistados...cómo sacarlos?




No soy de depilarme con cera, ni con bandas ni con la derretida, no soporto ese dolor del tirón; así que lo hago con una máquina depiladora de Philips  como ésta:


También jala un poco porque arranca los vellos de raíz, pero en mi caso, lo soporto mucho mejor que la cera, pero, cuando no tengo mucho tiempo y tengo que aprovechar el momento de la ducha, lo hago como muchísimas mujeres, con máquina de afeitar/rasuradora, OJO, las que son para mujer, nunca la de hombre, son muy diferentes en diseño y propiedades, por algo las hay para ambos géneros. Otra cosa, no las usen más de 3 ó 4 veces y siempre es personal.
El problema de las máquinas de afeitar o rasuradora, es que poco a poco te va enquistando/encarnando los vellos, esos vellos que se meten debajo de la piel y aunque nos hagamos un buen depilado, hacen que la piel no se sienta suave, siempre se sienten como grumitos y yo lo detesto. 

Pero tengo 2 métodos para eliminarlos, el primero es para cuando no tenemos mucho tiempo y lo podemos hacer en la ducha, siempre debemos tener en nuestro baño una esponja o manopla exfoliante como ésta:


También hay unas que por un lado son esponja suave y por el otro gruesas como las esponjas verdes de lavar los platos, esa es la parte que necesitamos. Cuando te jabones la pierna, exfolia con este lado grueso de la esponja o la manopla suavemente y en forma circular; con este masaje, lograrás que los vellos vayan saliendo. Luego de exfoliar, puedes recién pasar la rasuradora o máquina de afeitar.

Es un hecho que no lograrás sacar todos en un sólo día, no te irrites la piel pasándote la esponja tratando de sacarlos todos de una, hazlo a diario aunque no te depiles para que poco a poco vayan saliendo.

Para el segundo método, si necesitas un poco más de tiempo, pero éste además de más efectivo, te dejará la piel muy, muy suave. 

Mezcla una cucharada de azúcar (blanca o morena) con media cucharada de aceite de oliva, tratar de formar una masa con estos ingredientes y ya tienes un exfoliante casero. Humedece un poco tu piel con agua y comienzas a exfoliarla con esta mezcla, esto puedes hacerlo también con los guantes exfoliantes como éstos:


Aplícalo también con suaves masajes circulares, enjuaga con agua tibia y tu piel quedará lista para la depilación, ya sea con rasuradora o con máquina depiladora; con este método lograrás sacar esos molestos vellos mucho más rápido.

QUANTICA TIP: El truco para evitar los vellos enquistados, es pasar la rasuradora en el sentido en que crece el vello y no lo contrario, pues esa piel que nos llevamos con las navajas de la máquina, hacen que se tape el poro y es por eso que los vellos crecen hacia adentro. 

Así que ya saben, si quieren lucir unas piernas lindas, sin esos incómodos puntos o grumos, aquí tienen dos soluciones, así lucirás mejor tus faldas, short, vestidos y ni qué te cuento cuando tengas una cita romántica ;)

Doris

Comentarios

Publicar un comentario