Las Redes Sociales y Yo




El año 1997, cuando trabajaba en un banco de los tantos que se fusionaron luego con otros, el internet era toda una novedad, si bien los bancos como BCP y Continental y las grandes empresas ya manejaban sus outlook corporativos, para los demás era un sueño tener internet porque el servicio en casa costaba algo de S/.800 mensuales. Ese año, el banco instaló el correo corporativo, es decir, estando en la sede de Plaza San Martín en el Centro de Lima, podías comunicarte con tu colega de la sede de Canaval y Moreira en San Isidro sin levantar el teléfono, podías hacer consultas y enviar archivos sin necesidad de un mensajero (humano). Recuerdo tanto la cara de mi jefe, el cual acababa de cumplir los 40 años. la primera vez que envió un correo y más en cuanto recibió respuesta, claro que era una novedad para todos, pero nunca he olvidado su expresión...era algo así como: qué chévere!!!...jajajaja
Para cuando cambié de trabajo, ya teníamos no sólo hotmail, Yahoo y sus foros (algo así como los primeros blog), también existía redes como Amigos.com, Messenger por supuesto y Hi5, mucho antes que Facebook. El Messenger era genial, me volví a comunicar con amigas de muchos años, lo único malo es que distraía mucho en el trabajo...jajajaja...ya era un poco más accesible tener internet en casa y cree mi Hi5, incluso cree uno para la promoción de mi colegio, subíamos fotos de esos años mozos y fotos de los reencuentros, las letras era de colores, podías decorar el fondo con wallpapers y era en realidad una huachafería comparado a Fb, pero nos unía y divertía mucho.



Para el 2011, ya varios amigos había creado su Fb, pero yo no me animaba; ese año, yo hacía bisutería y la vendía entre mis amigos y familiares, una amiga me dijo: "y por qué no creas un facebook, para llegar a más personas con tus productos?", y así fue como entré al mundo de facebook, pero no como una red personal, sino como empresa, no era un fanpage, era un facebook para agregar amigos. Empecé a tomar fotos a mis diseños y subirlas. Un día hice una campaña con diseños especiales por el Día de Madre y me dije: y por qué no los modelo yo misma y los combinó con mi propia ropa para que las seguidoras vean cómo lucen puestos y combinados con tal o cual prenda. Y así empecé mis pininos como blogger y de mi esposo como fotógrafo de moda....jajajaja...estas son algunas fotos de esa campaña:






Si, esas joyitas las hacía yo con mis propias manitas y no, no conocía mis ángulos para posar...jeje. 

Mientras diseñaba nuevas campañas, subía fotos de outfits que encontraba en internet y me gustaban, fue así también como descubrí los "Fashion Blog" primero europeas y cuando empecé a buscar si habían en Perú, me encontré con Estilozas que seguro muchas de ustedes deben conocer, es que seguirla es genial. Al año siguiente, recién me animé a crear mi facebook personal y si pues, me volví una adicta a subir mis fotos, a narrar con fotos mis viajes y aunque algunas personas no lo veían con buenos ojos, porque pensaban que lo hacía de pura pretenciosa o vanidad, luego yo misma entendí que necesitaba un espacio para expresar y compartir mi pasión por la moda y los viajes. A inicios del 2013, descubro Instagram y creo mi cuenta, quienes me siguen por Instagram, verán que mis primeras fotos en esta red, son o de mis viajes o de las pulseras que hacía en ese momento, soy muy poco de "selfies"; sin embargo, esta red me permitió descubrir el otro lado de las "Fashion Blogger" y quedé fascinada. Cuando le mostré a mi esposo ese mundo de bloggers de moda, me dijo: Y por qué no lo haces tú, si lo que haces en tu Fb de tu bisutería es algo parecido?"; pero mi falta de conocimiento más allá de word, excel, PP, un correo electrónico, buscador de google y facebook, no me permitió hacerlo, pensé que crear un blog era recurrir a una empresa o a una persona que sepa de páginas web y en ese entonces no era mi objetivo...pero me quedé con el bichito de un blog...empecé a investigar en internet y me di cuenta que para crear un blog, no necesitabas ser un ingeniero de sistemas y así fue como cree este espacio, sencillo a la vista, sin mucho adorno, pero tratando que lo principal, su contenido, llegue fácil a las lectoras. 

Por qué les hago un recorrido por mi vida internauta?, porque de tanto que veía en instagram a las blogger que sigo, invitando a que las sigan por Snapchat, cree una cuenta en esta red para curiosear de qué se trataba y no supe cómo utilizarla, no entendía nada, de hecho se los comenté por facebook, lo veía como demasiado para mi y era porque no sabía usarla y eso me frustraba; tuve que recurrir a mi hija de 17 (que usa snapchat desde el año pasado creo). Valeria me explicó cómo se usaba y me enseñó a buscar las personas que quería seguir; cuando empecé a descubrir sus funciones y opciones, de pronto me sentí como mi jefe del banco del año 1997, que hoy en día debe estar cerca a los 60 años y yo tengo los 40....jajajajaja...



Esto me hizo tener una conversación con mi esposo, acordándonos de nuestros pasos por internet, Sonico, Linkedin, Yahoo Groups, Pinterest, You Tube, etc, y por eso lo quise compartir con ustedes. Las personas, en mi caso, las bloggers que sigo y que ahora usan Snapchat, dejaron de ser sólo una foto o un video de 15seg. Si bien snapchat también te permite grabar sólo 15seg., puedes grabar varios videos seguidos y así, grabar prácticamente todo tu día, algunos son divertidos, aunque otros he dejado de seguirlos porque narran casi su minuto a minuto y hablan y hablan y me aburre...como en todo, de lo bueno poco. Aún no he subido nada, no he publicado nada, no sé si lo haré, por ahora lo uso para seguir temas de mi interés; mis amigos no lo usan....y ustedes...lo usan?...les gustaría ver un poco de mi día por ahí?

Doris



Comentarios