Cuidando los pies




Hola Quanticas!

El verano nos hace tener los pies más expuestos, el roce del zapato directo con la piel más el sudor, hacen que nuestros pies se vuelvan resecos y hasta agrietados, si no les damos el cuidado necesario.

No siempre se puede ir a una pedicurista, ya sea por tiempo o por presupuesto, también me ha pasado que me ha tocado alguna pedicurista que no me deja los pies tan lindos y suaves como yo quisiera; así que de vez en cuando me hago la pedicura en casa, aquí te cuento algunos de mis tips:

1. Remojo mis pies por 5 minutos en agua caliente, lo más que pueda aguantar sin llegar a quemarlos, claro, esto ablandará las zonas más gruesas. Luego de ésto, aprovecho en bajar mis cutículas, no cortarlas porque no soy experta y temo hacerme daño, así que sólo las bajo.

2. Parto un limón por la mitad y le agrego un poco de sal encima, luego me sirvo una copa de tequila y....jajajaja...no mentira...froto el limón con sal en mis talones y toda la planta del pie, especialmente debajo del dedo gordo que es donde generalmente se forma la callosidad.

3. Vuelvo a remojar mis pies por un par de minutos más y si veo que aún tengo algo de piel gruesa, hago uso de la lima para pies.

4. Seco bien mis pies, pero bien sin olvidar entre los dedos, esto es muy importante para evitar los hongos.

5. Pongo en el microondas por unos segundos, 2 toallas de mano húmedas para que se calienten. Una vez calientes, rápidamente aplico a mis pies un poquito de aceite de oliva (ojo, poquito) y los envuelvo con estas toallas calientes, los dejo ahí hasta que la toalla se enfríe, luego me las retiro y aplico una crema humectante. Esto hace que mis pies se pongan suaves suaves como potito de bb :)

6. Si deseo poner color a mis uñas, antes, limpio éstas con algodón y quita esmalte para quitarles la crema, pongo una base transparente primero y luego aplico color, siempre tengo hisopos cerca, con ellos quito el exceso de esmalte de los lados, tengo las uñas muy chiquitas y siempre me mancho.

EXTRA QUANTICA TIP: Si no tienes o se te perdió o deterioró el separador de dedos, don't worry!...toma una hoja de papel toalla, gírala para enrollarla y colócala entre tus dedos, esto te facilitará  pintar las uñas y no manchar los lados de tus dedos ;)


Dedícate más tiempo, verás que bien te sientes de hacer tú misma tus cuidados y tu presupuesto te lo agradecerá!

Doris

Comentarios