ZANAHORIA, para un bronceado perfecto
Tengo una piel muy difícil de broncear, sobretodo las piernas y a la vez soy muy sensible al sol; para no sufrir de insolación debo untarme de bloqueador factor 50 mínimo y eso hace más complicado que logre broncearme. Pero tengo algunos tips para, gradualmente, lograr un bronceado parejo y saludable, que quiero compartir con ustedes porque estoy segura que no soy la única que sufre con esto....jajaja...qué exagerada!...pero es que es horrible estar en la playa a mitad del verano y al costado de uno hay una chica con un bronceado hermoso y una pareciera masa cruda tirada en la arena....jajaja
Primero es la salud, por lo que debes tener presente que largas exposiciones al sol no te aseguran un bronceado rápido, lo que te asegura es una insolación que dolerá, luego te pelarás y no podrás ir a la playa en días para que la piel no se manche, además de daños irreversibles a tu dermis, al final quedas tan blanca como al inicio.
1. Empezar de a pocos; si tienes planes de pasar el fin de semana en la playa, días antes ve a las playas cercanas por espacio de máximo 30 minutos y con bloqueador solar factor mínimo 50, asegúrate que tenga protección UVA /UVB y resistente al agua o sudor. Si ya sé, en la semana trabajas y no puedes, bueno, procura mantenerte bajo sombra y sólo exponte al sol con el bloqueador por tiempos cortos.
2. La piel se prepara desde adentro y hay un jugo que mi mami me hacía desde niña y que es infalible para lograr un bonito bronceado, zanahoria y naranja, el betacaroteno de la zanahoria activa la melanina de la piel, lo cual ayuda a lograr y prolongar el bronceado; la vitamina C de la naranja tiene un fuerte poder antioxidante que promueve el colágeno, que es lo que le da la salud y juventud a la piel. La receta es muy sencilla:
Ingredientes:
1 taza de jugo de naranja
2 zanahorias pequeñas picadas.
Preparación:
Poner en la licuadora los trozos de zanahorias con el jugo de naranja, licuar e ir agregando agua bajando el espesor, lo ideal es no agregar azúcar, pero si quieres darle un gusto pueden agregar una cucharada de miel de abeja....y listo!
Este jugo lo tomo casi todo el verano, si trabajas puedes hacerlo en las mañanas o si estas en casa es mejor a media mañana, eso si, debe ser recién licuado, luego pierde sus propiedades.
Extra tip: algo que uso en las piernas, la zona más difícil de broncear, es combinar en mi mano una parte de mi bloqueador con un poquito de aceite bronceador y me lo unto, eso me ayuda también ;)
Ropa de baño: Tommy Bahama Lentes: Ray-Ban |
QUE PASEN UN SALUDABLE VERANO!!!
Doris
Comentarios
Publicar un comentario