Un regalo especial por Navidad




Deseo de corazón que hayan pasado una bonita Navidad en compañía de sus seres queridos, una Noche Buena con alegría, con una mesa llena o sencilla, pero rodeada de mucho amor y calor familiar.

Quiero compartir con ustedes algo que me sucedió esta Navidad, como saben, para mi familia ha sido una Navidad diferente, esta vez, sin la presencia de mamá. Pensé que sería una noche triste, llena de recuerdos y más porque decidimos cenar todos juntos en casa de mis padres; sin embargo, fue todo lo contrario, si bien las doce de la noche extrañamos ese abrazo de amor de mamá, el resto de la noche fue increíblemente hermosa.

Esta historia comienza unos años atrás, como ya les he contado, mi mami cosía ropa para otras personas y también para nosotros, era algo así como su vocación. Todos los retazos de tela, los enrollaba y los iba guardando en un cesto, así lo hizo por años.

Hace unos 4 ó 5 años atrás, revisando con ella sus cosas de costura, me dijo que quería hacer un cubrecamas con todos esos retazos, pero la verdad nunca la vi hacerlo y hasta lo olvidé. Días después de su partida, mis hermanos y yo, decidimos guardar sus cosas para donarlas y evitarle así más sufrimiento a mi papá. Estaba revisando su ropero y encontré una bolsa que, según yo, contenía un corte de tela; al sacarlo, me di con la sorpresa que había hecho el cubrecamas con retazos de telas, algunos de ellos, de prendas que en algún momento nos hizo a mis hermanas y a mi. Cuando descubrí lo que era, me quedé muy sorprendida y le dije a mi hermana: "mira....lo hizo!"...mi hermana enseguida recordó la película "Step Mom" o Quédate a mi lado, con Susan Sarandon y Julia Roberts, me eché a llorar de tristeza, de emoción, de recuerdos y finalmente decidí dejarlo donde lo había encontrado, no quise llevármelo porque pensé que tenerlo me haría recordarla con tristeza.

En la Noche Buena, fui la primera en llegar a casa de mis padres con todo lo que había preparado para la cena, mi papá me llamó al segundo piso y me dijo que todavía habían cosas de mamá y que decidiéramos qué hacerlas porque a él le daba mucha tristeza seguir viéndolas. Me abrió el ropero y mi primera reacción fue tomar la bolsa donde estaba guardado el cubrecamas y le dije a mi papá que me lo quería llevar para mi en lugar de donarlo, no lo sé, fue un impulso.

Luego de las horas agradables que pasamos en familia, regresé a mi casa con mi esposo e hijas; al acostarme, sentía mucho frío, me abrigué con mi edredón de costumbre y no conseguía calentarme, sentía un frío que no me dejaba conciliar el sueño. Me paré y traje a mi cama el cubrecamas de mamá, me envolví en el y de inmediato, sentí una sensación de confort, de paz, sentí como si ella me abrazara, ese abrazo que me faltó a las 12 de la Noche Buena.

No sé finalmente si lo hizo para mí, nunca lo sabré, pero ha sido el mejor regalo de Navidad que he recibido!

Citando una frase de "Step Mom":

"...y así es como la gente vive por siempre, porque alguien las lleva consigo toda la vida"

Doris

Comentarios

  1. Muy bella tu historia Doris, me alegra saber que sentiste el calor de tu mami cerca en una fecha tan especial como esta.
    Muchas bendiciones para ti y tu familia.
    Siempre te leo y ya te estaba extrañando :)
    Katty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Katty, Feliz Navidad y muchas gracias por seguirme!
      Besos,
      Doris

      Borrar

Publicar un comentario