Feria del Hogar: esa Llama fue mi cupido




Te llama la llama!...los de 30 para arriba somos los que más debemos recordar esta frase, era el slogan de la recordada Feria del Hogar. Cuántos recuerdos de la feria de antaño, todos esperábamos las vacaciones de medio año para ir con la familia o con los amigos, algunos hasta compraban el pase permanente para poder ir todos los días, porque además con un solo pago tenías el ingreso a la feria, acceso a los juegos, al anfiteatro y por supuesto al Gran Estelar donde se presentaban los artistas internacionales del momento; no importaba que te aplastaran...eran otros tiempos o es que a esa edad simplemente no importaba eso, la cosa era pasarla bien!.


Mis recuerdos son varios, desde ese maravilloso ingreso, un camino largo con muchas palmeras altas, los pabellones con nombres particulares como Decora-Ilumina o Recrea-Didacta; el show de la chica de la tele Yola Polastri, los juegos mecánicos que en los 80's eran toda una novedad, la gente saliendo con sus esponjosas almohadas y la zona de degustación donde se comían los famosos fideos canuto con tuco Nicolini. Ya un poco más grande podía disfrutar de los conciertos del Gran Estelar con mis hermanas primero y luego ya con amigas; fue precisamente el Gran Estelar del año 1993, en el show de un poco conocido grupo mexicano llamado Maná, donde mi vida cambiaría, quizá fue mi destino asistir a ese concierto.

Recién terminaba los exámenes finales de mi 4to ciclo en la universidad, necesitaba relajarme y ese grupo Maná era mi locura. Quedé con 2 amigas, Jacquie y Silvia, ambas de mi promo del colegio, encontrarnos en la casa de una de ellas para ir juntas al concierto de Maná en la feria. Ingresar fue de locos, llegamos un poco más de las 4pm y recién pudimos ingresar cerca de las 7pm, era un mar de gente!...avanzamos poco a poco hasta llegar a la zona de la famosa torre que era el punto de referencia para muchos, además era una zona de ese terreno sin asfalto (o sea de tierra) ligeramente elevada; encontramos un espacio donde veíamos perfecto el escenario además porque quienes estaban delante de nosotras no eran más altos.

El show a punto de empezar, se oye al vocalista Fher decir: Buenas noches Limaaaaa!!!! y el griterío y la emoción estaban al máximo, cuando de repente llega un grupo de chicos, donde el más bajo era de mi tamaño (1,75cm) y se colocan delante de nosotras....empezó la bronca por el sitio...que nosotras llegamos primero, váyanse, agáchense y hasta córtense las piernas...en fin...la misión era molestarlos tanto para que se aburrieran y se vayan, pero uno de ellos voltea y nos dice: "si quieren las cargamos para que vean mejor"...era lo que todos hacían, escogimos a los 3 más altos y "capachín", felices nosotras disfrutando del concierto trepadas en las espaldas de ellos...hoy en día la veo a mi hija haciendo eso y la bajo en una...creo que todos los involucrados en esta historia también lo harían...jajaja Había tanta gente y todos con la adrenalina al máximo que empezaron los empujones, finalmente nos dejaron pasar adelante de ellos y nos hicieron un cerco para protegernos....qué caballeros no?....jajajaja...

Terminado el concierto quedamos de ir en grupo a la discoteca que había ahí mismo en la feria, pero había tal cantidad de gente que era imposible y hasta peligroso ingresar, para variar, a mi amiga Jacquie le da fiebre y se pone mal, fue mejor llevarla a su casa, el chiste es que ellos fueron también. 

Al despedirnos, el chico que me cargó sobre sus hombros (yo pesaba 50kg), me pidió mi teléfono, yo no tenía teléfono en casa aún, no llegaba la línea de la bendita Entel del Perú a la zona donde yo vivía!!!...él me dio su tarjeta de presentación de donde trabajaba, la guardé en el bolsillo trasero de mi jean y la verdad....me olvidé por completo!. Luego de unos 15 días y unas 3 lavadas a mi jean universitario, saliendo de clases, meto la mano en mi bolsillo y encuentro la tarjeta increíblemente IN TAC TA!...me quedé pensando y me dije: "Y por qué no?...vamos a ver qué pasa"...me compré mi ficha RIN y lo llamé de la cabina que estaba en la esquina de mi facultad, corriéndome el riesgo y el roche que ni se acordara de mi...pues si se acordaba de mi y bien...me fue a buscar a la universidad y empezamos a salir.

Quién diría que esa noche, donde sólo salí por relajarme, que en esa "manchita" de fastidiosos que nos robaron el sitio, conocería al amor de mi vida, pues ese chico que me cargó sobre sus hombros, es ahora mi esposo y el padre de mis hijas. Casi 21 años han pasado, siempre recordamos ese día, pero hoy mientras escribo los detalles y veo los videos en You Tube de esa noche, miro a mi esposo y no puedo evitar sonreír nada más de felicidad; miro esos videos y pienso que ambos estuvimos ahí, disfrutando esa noche, sin saber que estábamos marcando el inicio de una vida juntos, sin saber que esa Llama, era en realidad cupido disfrazado haciendo de las suyas.

  En este video Fher pide que todas las chicas suban a los hombros 
de los chicos para poder verlas...jajaja
Gracias Maná por tan lindos recuerdos!

Dicen que cuando algo está destinado para ti, ni aunque te quites...y cuando no, ni aunque te pongas; que el detergente o el agua no deshiciera la bendita tarjeta, era una señal...jajajaja...quien sabe, si realmente era nuestro destino encontrarnos, pudimos volvernos a ver en cualquier otro momento y lugar.

Doris






Comentarios