Ella sigue creciendo



Qué rápido pasó el tiempo, me pareciera ayer cuando te llevé por primera vez al colegio con tu guardapolvo y tu loncherita de los Rugrats haciendo juego con los bobos, desde siempre bien combinadas...jajaja...cada estrellita en tu frente era un logro del cual sentirnos orgullosos de ti. Viví al máximo esa primera etapa del abolillado y del rasgado de papel, aprender a colorear dentro de las líneas, estar atentos al desarrollo de tu psicomotricidad, cómo olvidar tus manualidades para festejarnos por nuestro día (las tengo todas guardadas), y preparar los trajes para cada actuación, no existía la vergüenza, sólo bailabas para nosotros.



Llegó la primaria, tiempo de aprender a leer y escribir, sumar y restar; qué alegría oírte leer tu primer cuento, el empeño que le ponías y poco a poco  fuiste sumando palabras a tu vocabulario. Era la época en que mamá lo sabía todo, mamá era google, mamá siempre daba las respuestas....asu mamá, cuánto sabes!, me decías, si si, pero te tocó una mamá de escritorio y sentía la necesidad de volver a trabajar; llegó el tiempo de separarnos por más horas que sólo las del colegio, ambas nos extrañábamos, extrañábamos esos paseos juntas, caerle de sorpresa a papá en la oficina, hasta el mercado hacíamos juntas y mientras yo cocinaba, te sentabas en una esquina de la cocina con tus ollitas de juguete y también cocinabas con tus ingredientes imaginarios; para ambas fue un tiempo para crecer.


Tu siguiente etapa vino con cambios, nos mudamos y con ello te tocó aprender a ser un poco más independiente, llegó el tiempo de movilizarte sola, se me partía el corazón de saberte expuesta a tanto peligro, pero debías seguir creciendo. Inevitable que te enamoraras o que te enamoraran, siendo tan linda por dentro y por fuera. Cuántas veces me has dicho: "si no quieres no me creas", obvio que confío en ti, porque te supiste ganar mi confianza; entiendo tus arrebatos de adolescente, pero mi labor es orientarte aunque te canses de escucharme, y como siempre te digo: no importa que ahora no me entiendas, cuando seas madre lo harás....lo cual espero sea en muuuuuchos años más, soy muy joven para ser abuela ;)

El resto del camino no ha sido fácil, ha sido crecer contigo, aprender contigo y también aprender de ti. Ahora mami ya no es google, ahora mami te consulta cuáles son las aplicaciones que debo tener en el celular, gracias por tu paciencia y perdona por la que a mi me hace falta.

Este año culminas tu etapa escolar, me da tanto gusto y nostalgia que tú y todos tus compañeros, a los que vi crecer contigo, ahora estén decidiendo ya su futuro. Papá y yo estamos muy orgullosos de saber que ya te ganaste tu cupo para el inicio de una nueva vida...si, ya eres una universitaria!, el primer paso para una vida, que estoy segura, estará llena de éxitos y aunque eso dependa mucho de tu esfuerzo, para ese camino largo y duro, siempre y como ha sido, estaremos ahí para apoyarte, siempre contarás con nosotros.


Felicidades mi pequeña y ha seguir avanzando!



Comentarios

  1. Doris me dejaste al borde del llanto, los hijos crecen muy rapido, linda tu hija

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Jessica, siiii, crecen tan rápido que uno quisiera poder poner pausa a cada momento importante para disfrutarlo más, pero como decía mi mamá: "los hijos son prestaditos y deben seguir su caminito". Gracias por seguirme. Besos

      Borrar

Publicar un comentario