4 pasos para cuidar tu rostro




No hay ningún secreto ni fórmula mágica que hará que nuestro cutis se vea sano, sólo hay 4 pasos básicos que no debemos dejar de hacer y eso a cualquier edad, claro, mientras más joven empieces a cuidarte, es mejor, porque luego hay señales de envejecimiento que sólo se pueden revertir con cirugías.

Esta rutina básica es para todo tipo de cutis, ya sea seco, graso o mixto y es por eso que no vamos a mencionar marcas, porque eso dependerá del tipo de cutis que tengas, por ello es bueno asesorarte, pero ojo, es mejor si es una profesional más que una impulsadora de tienda por departamento, las hay muy buenas, muy bien preparadas en el tema y pueden asesorarte con garantía, pero me ha tocado algunas que es obvio que lo único que quieren es venderte el producto de lanzamiento, no importa si es adecuado o no para tu cutis.

Paso 1 #Limpia:

Todos los días, en la mañana y por la noche debes limpiar tu cutis con un jabón suave de preferencia líquido, en gel o espuma para quitar las impurezas. Procura no usar productos grasos.

Paso 2 #Tonifica:

Los tónicos y astringentes son vigorizantes para nuestro rostro. Nos ayudan a cerrar los poros y a eliminar el exceso de grasa, es por ello que un cutis seco debe tener cuidado con el producto que compra.

Paso 3 #Hidrata:

Humectar el cutis (aunque lo tengas graso) es vital para prevenir el envejecimiento prematuro; puedes optar por una simple y básica crema nutritiva o una anti-edad, pero fíjate que sea apropiada para tu edad. Mínimo debes hacer todas la mañanas, aunque lo ideal es hacerlo en la mañana y antes de acostarnos.

Aplica la crema humectante en rostro, cuello y escote, toda la zona que queda expuesta al sol.

Paso 4 #Protege:

Usa protector solar no sólo cuando vayas a la playa, úsalo todo el año por más nublado que esté el día, siempre estamos expuestos a los rayos solares. A igual que la humectante, aplica el protector en rostro, cuello y escote.

Quanticatip: Hay algunas cremas humectantes  y también bases de maquillaje que ya vienen con protección solar, así, harás dos pasos en uno y ganarás tiempo.

A esta rutina pueden agregar sueros especiales para el rostro que generalmente se usan antes de la crema humectante y también las cremas para cuidar el contorno de ojos . Los fines de semana pueden cambiar su rutina por un exfoliante energizante, así arrasaran con todas las impurezas o piel muerta que se puedan acumular durante la semana.

Yo sé que los minutos en la mañana nos quedan cortos para una rutina o que en la noches estamos muy cansadas para si quiera quitarnos el maquillaje, pero hagan el esfuerzo, levántense un poquitín más temprano y verán que los resultados recompensarán su esfuerzo.

 Doris

Comentarios