Experiencias de cocina de una recién casada
Suele pasar que, cual novia/esposa enamorada, queremos agradar a la pareja y aunque digas: "voy a ser yo misma", vamos!...siempre nos pulimos un poquito más. Solemos hacer cosas que normalmente nuestras mamás renegaban para que las hagamos, por ejemplo....cocinar.
A mi nunca me ha gustado cocinar, me pone de mal humor, lo detesto!, prefiero limpiar toda la casa, baños incluídos, antes que cocinar, desde siempre y hasta ahora. Pero sabía que me había casado con alguien que estaba acostumbrado a la buena cocina, si, lo acepto, mi suegra cocinaba muy rico. Pero para mí, mi mami, que a cocachos me enseño a cocinar, también cocinaba rico y decidí un día de recién casada, mostrar mis dotes de cocinera...todo por amor!!!.
Cuando nos casamos no trabajábamos juntos como ahora, por lo cual, cada uno almorzaba cerca a su oficina. Un sábado que no me tocaba trabajar y antes que él saliera de casa, le pregunté si le gustaba el locro (comida hecha a base de zapallo hervido), me dijo que si y que estaba bien si quería hacerlo. Manos a la obra entonces, fui a comprar todos los ingredientes y muy ilusionada me puse a cocinar tal cual me había enseñado mi madre esta receta, lo probaba a cada rato para no pasarme de sal o ver qué le faltaba.
Todo era nuevo en casa, casi toda la vajilla y menaje fueron regalos de matrimonio, así que puse una linda mesa con todo de estreno para esperarlo y por supuesto yo también me puse linda...todo por amor!!!
Cuando llegó mi amado y recién estrenado esposo, lo senté a la mesa para atenderlo y serví la comida que con todo mi esmero había preparado; cuando terminamos, casi al mismo tiempo, le pregunté si quería gelatina que había puesto a la refri y la conversación siguiente fue esta:
EL: peroooo....a qué hora vas a servir el locro?YO: es lo que acabas de comer
EL: eso no era la sopa?
YO: no, eso era el locro
EL: ah, ok................(largo silencio).................................es que mi mamá lo prepara diferente!
Mi cara se transformó de esposa enamorada a Mumm ra (the thundercats) y aunque él trató de arreglar la situación, ya el momento era incómodo, no sé si me molestó más el que quizá no le había gustado a pesar de mi esfuerzo o el hecho que mencionara a su madre como referente de una mejor receta, lo que recuerdo, es que el resto del día hubo mucho silencio en casa y creo que por 2 días más....jajaja...ahora, después de 17 años, nos reímos cada vez que lo recordamos; finalmente cedí un poco y terminé pidiéndole el recetario a mi suegra, santo remedio, nunca más volvimos a tener problemas por ese tema...todo por amor!!!
Definitivamente he comprobado que no a todos los hombres se les enamora por el estómago, de lo contrario hace mucho estaría separada....jajaja...lo importante es aceptarse el uno al otro con sus defectos y valorar sus virtudes, ceder un poco de ambas partes en situaciones que por terquedad o soberbia pueden volverse conflictivas; con la convivencia, empiezas a descubrir otras cualidades que quizá no te esperabas, pero que te enamoran más que aquellas que esperabas encontrar y esas, son las que hay que potenciar para mantener la relación siempre viva.
Eso si señores....jamás nos comparen con sus madrecitas!, por muy buena que sea la relación suegra - nuera, siempre habrá una inconsciente competencia por su atención.
Besos,
Doris
Comentarios
Publicar un comentario