Nos conocemos?

mi 1er añito en Trujillo, La Libertad
Y de pronto, no sé si fue el accidente de auto que tuve en enero, del cual agradezco a Dios haber salido ilesa, el estar a un paso de los 40's  y todos los cambios que voy teniendo o ambas cosas juntas, los que me han hecho tener la necesidad de incluir algo más que sólo moda en este blog, incluir esta sección en la que me provoca escribir de distintos temas relacionados a las mujeres, contarles un poco más de mi vida, de mis experiencias, de los cambios por los que he pasado, pero sobretodo de los que vienen...por qué?...porque me provoca, de hecho así fue como empezó este blog, siempre me gustó la moda y de pronto, sin haber hecho una carrera, siquiera un curso sobre moda me lancé a la blogósfera porque me provocó, con sólo mis conocimientos adquiridos de tanto observar durante años revistas, programas de cable, internet, haber asistido a desfiles y si....de haber soñado alguna vez con una carrera en el mundo del modelaje, pero la vida me llevó por otros caminos, la realidad me hizo aterrizar y dejar de lado algunos sueños, aunque ahora mirando atrás, me doy cuenta que no renuncié a ellos, sólo los modifiqué y los adapté al estilo de vida por el que finalmente opté.

Vengo de un hogar con mucha disciplina, o sea, que me criaron "a la antigua", fiestas?...ni hablar, enamorado...quéeee????...aprende a cocinar y a lavar tus calzones primero...mmmm....con los 18 llegará la libertad creía yo, más equivocada no pude estar, mi libertad se dio cuando empecé a aportar económicamente a casa y a comprar mi jabón para lavar mis calzones....jjaahhh no se atrevan a decirme a qué hora llegar a casa, pero no, nunca me desbandé, bueno si, una vez, pero me lo merecía...jajaja. Pero aprendí de mi madre a salir adelante pese a las adversidades, una mujer con 6 hijos, todos parto natural y sin empleada, cómo "diantres" hizo?, pero nos crió bien y estoy convencida que esa crianza ha sido la que me abrió muchas puertas. De mi padre aprendí que los números no eran para mí, él es contador, pero nunca pudo ayudarme con mis tareas de matemáticas; mi padre, los números y yo nunca nos entendimos...ironías de la vida, me casé con un contador...

Estudié en un colegio religioso, de mujeres y dirigido por monjas, hermanas o 'sisters' como las llaman en otros colegios parecidos; de ellas aprendí a bordar servilletas con punto cruz, hacer florecitas con cinta de agua y su canastita con alambre de cobre, tejer con palillos, taquigrafía y mecanografía, educación sexual?, sólo lo necesario, si te entregabas a un chico te arruinabas la vida y que siempre había que salir de casa con la ropa interior limpia porque uno nunca sabía qué podía pasar en el camino...ok, ese tema del calzón limpio me retumbó en la cabeza en el accidente que tuve en enero, mientras me trasladaban en ambulancia a la clínica. Pero también aprendí valores, aprendí que con Fe todo se logra, aprendí a ser agradecida, pero sobretodo, a tener amigas incondicionales para todo la vida.

Cuando terminé el colegio y salí a la vida real, fue como llegar a Narnia, no tenía ni idea de dónde estaba parada y mi papá exigiéndome una carrera universitaria o me quedaba en casa lavando platos...al menos esta vez no fueron los calzones...y así postulé a una carrera que no quería, en una universidad que no quería e iba a clases con ropa que mi mamá me cosía...pero cosía tan lindo, que no caminaba por los pasillos de la universidad...modelaba!!!. A mitad de carrera, mi papá hizo un mal negocio y una mañana me dice que no podía seguir pagándome la universidad, diablos...quién entiende la vida!...a trabajar para pagarme los estudios, qué sabía hacer además de lavar mis calzones?, bordar servilletas, tejer con palitos, pero también sabía taquigrafía y mecanografía que me enseñaron las monjas, tenía el ejemplo de fortaleza de mi madre y finalmente algo de contabilidad aprendí de mi padre, así que mamita...si del cielo te caen limones, pues haz limonada!...los clasificados del domingo bajo el brazo, un CV sólo con mis datos, un "no tengo experiencia pero aprendo rápido" como mejor respuesta y a buscar chamba de secretaria, recepcionista o archivadora de documentos se ha dicho...la verdad que tuve suerte con mis primeros trabajos, desde entonces no he parado de trabajar y hacerme camino en la vida; me encontré con gente muy generosa que me dio la mano, pero también con gente soberbia, igual de todas ellas saqué lo positivo, porque todo tiene su lado positivo si tienes una mente positiva.

Ahora tengo un hogar con 2 niñas hermosas a las que también he enseñado a lavar sus calzones por cierto, pero sobre todo, con orientación, las dejo elegir su propio camino, tengo un buen hombre a mi lado desde hace 20 años, casi la mitad de mi vida, que me apoya en todo y con quien quiero pasar el resto de mis días.

Mi vida no fue ni fácil ni difícil, pero supe sortear las adversidades; hoy en día, tengo aún algunos proyectos en mente, sólo que ahora me tomo las cosas con más calma, organizo mejor mi tiempo tratando de tener más tiempo para mi misma; lo importante para mí, es que hoy me siento tan tranquila porque estoy justamente donde quería estar y aunque aún me falta mucho por caminar, hasta ahora me siento feliz de lo que he logrado, no grandes riquezas, sino algo que no tiene precio: un armonioso equilibrio que me da paz, cómo lo logré...será motivo para otro post.

Doris

Comentarios

  1. Muy linda tu reflexión, pero como crítica constructiva debes mejorar la escritura: la palabra correcta es "diantres" (no "dientres"), y el verbo para expresar la acción de unir con hilo y aguja o máquina es "coser" (no "cocer", que es de "cocinar"). Saludos: Ale

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ale muchísimas gracias por tus observaciones, el "diantres" ha sido error de tipeo, pero el "cocía" si acepto ha sido un HORROR ortográfico fatal, las monjas se escandalizarían si lo leyeran...jajaja, ya están hechas las correcciones. Besos

      Borrar
  2. Doris gracias por tu compartir...de acuerdo contigo en muchos puntos pero en especial cuando dices que, la paz no tiene precio...con ello se difruta hasta las cosas mas sencillas y se ganan las más grandes batallas...estamos en la misma sintonía. Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, me hubiera gustado me dejes tu nombre; es verdad, cuando encuentra el equilibrio, todo se vuelve como más sencillo, te tomas las cosas con más calma y de pronto todo fluye, qué bueno que esta primera entrega de mis historias te haya gustado, ha sido como una catarsis para mí y me alegra haberla publicado, se vienen más...
      Besos

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Qué bueno Giuliana, gracias!, me alegra que esta nueva sección haya tenido acogida, te confieso que para darle click al botón de publicar lo pensé mucho, pero ya, a mis casi 40, el qué dirán quedó de lado hace mucho...es lo que pienso y lo que siento!
      Besos

      Borrar
  4. Doris me tienes atrapada con tus vivencias!!
    abrazos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja...gracias Ceci, qué bueno que te gusten!. Besos

      Borrar

Publicar un comentario