NYC, primera vez en la Gran Manzana
Hola a todos!
Aquí les traigo un nuevo destino, New York City, un viaje que "se me quedó en el diente", es tan grande la ciudad que me faltó tiempo para conocerla toda.
Dude mucho en hacer este post, este viaje lo hice en agosto 2013 y aunque la idea del blog ya rondaba con fuerza en mi cabeza, aún no me sentía lista, estaba un poco "tacuchi" (recién estaba tomando el batido que les conté en este post) y no me sentía bien conmigo misma; si bien ser blogger no es sinónimo de un cuerpo de maniquí, la vanidad me ganaba....jajaja...así que no tengo LASSS fotos de este viaje; por otro lado me quedó tan corto el tiempo que no llegué a conocer todo lo que hubiera querido, pero bueno, todo pasa por algo, estoy segura que pronto regresaré y terminaré con este viaje, así que por ahora este post es: NYC - Part I. Finalmente me animé a compartir con ustedes esta experiencia porque creo que igual podría animar a más de una en planificar este viajecito ;)
Ese mes, mi esposo y yo cumplíamos 20 años de conocernos, ok, en realidad para nosotros cualquier motivo es bueno para viajar...jajaja...yo no conocía NY y me hacía mucha ilusión este viaje, quería que fuera perfecto, para eso nada como Peruvian Connection para planificar bien tu viaje, con todos los tips que necesitas saber para ahorrar tiempo y dinero.
Cinco días, cuatro noches que me quedaron cortos y más cuando tienes un esposo con tantos amigos que quieren visitarlo...caray!, yo quería ver la ciudad de día y de noche, en fin, igual lo disfruté. Uno de los maravillosos tips que me dieron fue el comprar el City Pass, si vas en plan de turismo es lo máximo porque te ahorras tiempo y mucho dinero en las entradas a las atracciones turísticas, es un talonario con las entradas a todos los lugares emblemáticos y en algunos tienes entrada de día y otra para la noche, ahorras casi el 50% de lo que te costaría comprar en el mismo lugar cada entrada y se compra vía on line...es New York...por lo que los controles para ingresar a cualquier edificio emblemático son hasta más rigurosos que el mismo aeropuerto, las filas son inmensas y más en verano, con el city pass, si bien igual pasas por los controles, pero tienes un horario y por alguna razón avanza más rápido.
El primer día sólo caminamos para ubicarnos un poco, sabíamos que el hotel estaba bastante céntrico (entre la 5ta Av y la 36th St) y podíamos movilizarnos caminando por ejemplo a Times Square pasando por algunos otros lugares.
Qué más hay?, tiendas de souvenirs, comida rápida y nada más que recuerde; empezando temprano, esta visita la terminas entre 3 ó 4 pm.
Tercer día fuimos al Empire State, este famoso edificio donde se trepó King Kong, pero lo más atractivo de éste son las vistas en 360° de toda la ciudad, es hermoso, me hubiera gustado mucho ir de noche, pero bueno, también es un gusto ver a algunos amigos, seguro que para la próxima si lo hago.
Lindo verdad?, aquí es subir, mirar y bajar, de 2 a 3 horas es lo que toma este tour, ah!...les recomiendo tomar los teléfonos guía, son gratuitos y te van indicando lo que estas viendo desde cada zona del observatorio, la historia de la zona con una narración (en español) que te envuelve. La mejor hora para subir en cuanto a cantidad de gente es antes de las 11am y luego de las 9pm (está abierto hasta las 3am).
Bajamos cerca del medio día, tomamos un taxi y nos fuimos al Central Park, es impresionante, enorme, bello, pero ni me dio tiempo de conocerlo todo.
Caminar por la 5ta Av. es maravilloso, todas las tiendas de diseñador, los escaparates que te llaman y bueno, es inevitable resistirse al llamado del "dinosaurio" de las carteras lindas y más estando de aniversario...jajajaja...gracias esposito ;)
Cuarto día, a la "Zona Cero", es muy triste estar ahí, imaginarte toda la tragedia que particularmente la viví con mucha desesperación, pues mi hermana estaba de turista esos días en NY, no podíamos comunicarnos con ella y no había manera de saber si estaba bien y dónde, recién 2 días después de la tragedia pudo comunicarse con nosotros y avisarnos que estaba bien en casa de los familiares de una amiga.
No es precisamente un lugar para disfrutar, es rendir homenaje a todos los hombres, mujeres y niños que murieron ahí.
Por la noche, salimos a disfrutar un poco la ciudad, este fue mi outfit:
Quinto y último día, creo que NY no quería que nos vayamos, el cielo lloró toda la mañana....jajaja...nuestro vuelo salía hasta la tarde, así que aprovechamos la mañana para visitar el Museo Metropolitano...wow!, he estado en el Luvre de París, pero igual este museo me impresionó mucho porque hay mucho detalle de diferentes épocas, la joyería egipcia fue lo que más llamó mi atención, quizá porque tiene mucha similitud a la bisutería actual. Es el lugar de donde más fotos tengo.
Qué nos faltó?, nos faltó subir a Top of the Rock (teniendo las entradas), el Puente de Brooklyn, Brooklyn mismo, el West Village, el depa de Carrie Bradshaw of course!, más tiempo en Central Park, la Estación Central, etc, etc, pero bueno, como les decía, será motivo para una segunda parte...
Bye bye NY...
...see you soon....again!
Doris
Doris que lindooooo, me trasladaste a tu viaje, besos
ResponderBorrarQué bueno Jessica, esa es la idea de mis narraciones y mejor aún si se animan a hacerlo. Gracias por leerme. Besos
Borrar