Río de Janeiro...quiero volver!!!

Hola a todos!

Ya en unos meses se nos viene la Copa del Mundo....siiii señoras, fútbol, fútbol y más fútbol...para quienes no somos fanáticas de este deporte es realmente una tortura, pero ni modo!

La otra alternativa es que estando tan cerca, se vayan a verlo en vivo y en directo y quizá esta narración los anime, así señoras no se perderán de su novela o programa favorito....jajajaja

Como ya les comenté en mi viaje a México , el rubro al que me dedico me lleva a hacer cortos viajes con agendas recargadas, pero siempre hay tiempo para conocer algo de la ciudad; en esta oportunidad fui 4 días a Río de Janeiro y la verdad me quedé con muchas ganas de volver, fue muy corto el tiempo y había mucho por conocer, pero en lo poco que conocí me quedé encantada con esta ciudad.

Mi vuelo llegó un jueves casi a las 5am a Río y debía quedarme ahí hasta las 7am que llegaba el vuelo de mis colegas para irnos todos juntos al hotel. Nuestras habitaciones estarían listas recién a medio día, así que dejamos las cosas en custodia del hotel y nos fuimos a dar una vuelta tal cual habíamos llegado. 

Siempre me emociona mucho estar por primera vez en lugares que siempre vemos en revistas o por internet, caminar por esa típica vereda de ondeantes mosaicos en blanco y negro, ver frente a ti esa montaña enorme y no saber qué hay allá arriba; sentarte en los kioskos frente a la playa para tomar una refrescante agua de coco mientras un grupo de músicos tocan esas lindas y populares canciones cariocas...es hasta relajante.

Copacabana

El hotel de las "Super Stars"....no, no me hospedé ahí :(

Playa de Copacabana, niebla pero con mucho calorrrrr!!!

agua de coco, en realidad no me gusta, pero había que ser cortés....jajaja

Regresamos al hotel, ducha y a alistarse para empezar la agenda esa misma tarde y hasta el viernes por la noche. Recién el sábado nos tenían preparado un paseo al Pao de Acúcar no entendía por qué ahí y no al Cristo siendo una de las nuevas maravillas del mundo...hasta que subí y vi todo lo que ví, ya les cuento...

Primero y como en todo debes hacer una fila (bajo un intenso sol) de al menos unos 40 minutos dependiendo la temporada en que vas, para subir al primer teleférico ya que antes de llegar al Pão de Açúcar llegas al Urca que es una montaña más pequeña. Desde ahí no más las vistas ya son impresionantes...

Puedes tomar el teleférico o subir por las cuerdas que están a lo largo de la montaña...preferí el teleférico ;)

Urca y Pão de Açúcar

vista desde el teleférico

Te encuentras con una suerte de Boulevard con banquetas, bares y restaurantes, todos con vista a la ciudad de Río y al Pão de Açúcar

Nada como una refrescante y tradicional Caipirinha al pie del Pão de Açúcar
Vista de la ciudad de Río de Janeiro y el Cristo Redentor
Hasta aquí ya estaba impresionada de lo que nos ofrecía este paseo, pero qué había más arriba?, nos tocaba tomar el segundo teleférico que nos llevaría finalmente al Pão de Açúcar...


Colgando, colgando el bondinho...pero es muy seguro

qué tal esta vista?



otro boulevard más arriba con tiendas de souvenirs, te puedes quedar ahí a ver el sunset, el último bondiho o teleférico baja como a las 7pm

Sin palabras...las vistas de Río en 360° son espectaculares, me gustaría poder subir más fotos, pero no quiero quitarles la emoción de vivirlo ustedes mismos algún día. Ahí es donde nos explicaron el por qué ahí y no al Cristo; primero por el poco tiempo que teníamos, y sucede que si bien es muy visitado, las filas son mucho más largas y cuando subes al Cristo eso es todo, imagino que también deben haber vistas hermosas, pero aquí en el Pao de Acúcar es todo un paseo y arriba tienes también más bares, tiendas de souvenirs, un museo en imágenes que cuenta la historia de la construcción del teleférico, incluso puedes encontrar uno de los primeros vagones que a decir verdad...no me hubiera subido en uno de esos, los modernos son mucho más seguros.

De todas maneras si se va con más tiempo, sería lindo poder subir a una de las nuevas maravillas del mundo y es por eso que quiero volver!!!.


Luego de pasear un poco por la ciudad y antes de ir a descansar al hotel, fuimos a la Feria de Copacabana; es una feria frente al mar donde encuentras artesanía, piedras semipreciosas, bisutería, ropa de playa y los famosos bikinis de lycra brasilera en todos los colores, formas y tamaños, ojo!, no es barato, pero bien vale la pena y si vas con alguien del lugar hasta puedes negociar los precios.



Me gusta mucho comprar piedras para diseñar mi propia bisutería, aunque por tiempo he dejado de hacerlo y tengo mucho material aún...ya lo retomaré

Me gustan las novelas brasileras, su trama, los guiones, las historias nuevas que hasta mensaje dejan al final, no es la típica chica pobre que se enamora del millonario y llora toda la novela...no, las novelas brasileras hacen que decida no salir un viernes por la noche para no perderme el capítulo...jajaja...sin embargo, me sorprendió que ellos sean también tan fanáticos de sus novelas, tanto así que ponen pantallas en la playa casi a la orilla del mar para que todos se reúnan a verlas y por supuesto no me podía perder la experiencia, no entendía nada pero ahí yo bien concentrada tratando de entender de qué se trataba...jajaja, además esa noche había una luna nueva impresionante que alumbraba el mar, el final perfecto para un lindo día!

La línea blanca de al fondo son las olas del mar...in creíble!

mi cara de cansancio, pero satisfecha con todo lo vivido este día
Ir a Río de Janeiro y no ir a a la playa de Ipanema es no ir a Río!!!...el domingo mi vuelo de regreso salía hasta la noche...qué conveniente no?...jajaja...mis viajes siempre perfectos gracias a Marisol de Peruvian Connection; así que empecé mi domingo en otra feria, la Feria Hippie de Ipanema, igual que la de Copacabana, artesanía, ropa de playa, cuadros y mucha bisutería; la diferencia es que ésta es en un parque de Ipanema a una cuadra de la playa y es solo los domingos. 

Ya estaba preparada para un día de sol, caminé hacia la playa y me sentía en una novela brasilera, gente jugando el voley y practicando otro deporte de equilibrio y acrobacia sobre una faja amarrada de una palmera a otra, no sé cómo se llama eso, pero son muy hábiles!, muchísima gente caminando con su coco en la mano, garotas espectaculares (al césar lo que es del césar), música típica y mucha alegría. Le pedí a unas chicas que me tomaran una foto sentada en la arena y cuando estábamos en eso, vino una ola y nos mojó a todas...jajaja...sin embargo me gusta mucho esta foto.

Feria Hippie de Ipanema
Praia de Ipanema
Primer intento y la ola nos mojó todo!...jajaja

Ahora si....Garota de Ipanema!
...ver o sol amanhecer
e ver a vida acontecer
como um dia de domingo!
Uno de los servicios en la playa por el que pagas unos reales es por ducha y vestidor, todo muy limpio y bien cuidado; para no regresar al hotel me di una ducha ahí y en mi bolso había llevado ropa para cambiarme e irme luego a hacer lo que más nos gusta a las chicas....shoooppiiiinnngggggg!!!!....jajaja...estaba a pocos minutos de Leblon, ahí está uno de los centros comerciales más exclusivos de Río, Shopping Leblon, no pueden dejar de ir aunque sea a pasear, hay ropa muy linda y la mayoría de tiendas de diseñadores locales, aunque también encuentras un ZARA, Chanel, entre otros.




Pareciera un largo viaje, pero a mí se me paso volando y me quede con ganas de más playa sobre todo, es muy rico estar ahí y escuchar un bossa nova tomando una caipirinha, te desconectas!

Beijos,

Doris

Comentarios

  1. Excelente tu review me voy de vacaciones a rio en febrero ya tengo muchas ansias de estar ahi. Soy una viajera de corazon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yeehhh Marce, vas justo para el carnaval, disfrútalo mucho! Saludos

      Borrar

Publicar un comentario