Mi primer trabajo, cómo me visto?

Hola a todos!

Hace unos días de manera casual me encontré con una compañera de mi primer trabajo, en ese entonces ambas jóvenes practicantes, ahora adultas y con una vida profesional mucha más desarrollada. Este encuentro me hizo echar un vistazo a mi evolución en la forma de vestir para la oficina y eso me llevo a pensar sobre las dudas que uno tiene acerca de qué es apropiado y qué no a la hora de escoger la ropa para el primer trabajo.

Generalmente uno tiene su primer trabajo (de oficina) en los 20's, una edad en la que además, estás en la búsqueda de un estilo propio. Si bien puedes tener tu estilo para salir con las amigas, a un almuerzo familiar o al cine, cuando empieza la vida laboral, los códigos de vestir cambian, lo que no significa vestirse aburrido, solo con algunas formalidades o como dice mi esposo: guardando la compostura del lugar!

Mi gran ventaja cuando empecé a trabajar fue el tener 2 hermanas mayores que ya trabajaban, fueron mis primeras asesoras y sus clósets mis primeros "shoppings"...jajaja....bueno en realidad solo con una de ellas podíamos intercambiar ropa, con la otra no porque es muy bajita y sus faldas y pantalones nos quedaban muy altos. Pero me pregunto: y si no las hubiera tenido, quién me hubiera orientado sobre esto?; hoy en día a través del internet tenemos una gran fuente de inspiración y eso es lo que motiva este post.

Aquí les daré algunos de los básicos para empezar, al menos para la primera impresión en tanto encuentras tu propio estilo. 

1. LA FALDA O PANTALÓN NEGRO. Esto es un "must have", lo puedes combinar con una blusa de cualquier color, unos tacones y listo!



2. LA BLUSA BLANCA. pues aunque parezca trillado, si, esta prenda debe estar en tu clóset. No es muy fácil encontrar LA perfecta y pulcra blusa blanca aunque Carolina Herrera diga lo contrario, porque además debes tenerla en manga larga y corta y si es posible en manga 3/4 para la media estación, pero no te canses de buscarla, te sacara de apuros.



3. EL TRAJE SASTRE. Lo bueno de hoy en día es que los trajes sastres ya no son aburridos, masculinos ni te hacen parecer mayor, ahora hay una gran variedad de trajes (falda o pantalón) muy modernos y de tendencia que por el contrario de dan una imagen mucho más profesional y chic a la vez.



4. EL VESTIDO CAMISERO. Ese vestido totalmente atemporal, pasaran los años y seguirá siendo un clásico en tu guardarropa porque además, dependiendo de los complementos que le pongas lo puedes usar hasta para una salidita.


También puedes usar otros vestidos ya sean de color entero o con algún print, solo procura que no sea muy fiestero, que si eliges color no sea flúor o si es estampado no sea muy llamativo o brilloso. Debes tener cuidado también con los escotes muy profundos y con la altura del vestido o falda, a mi parecer, hasta unos 5 cm más arriba de la rodilla es lo apropiado y cómodo.

Aquí vienen opciones algo más modernas pero que dependen mucho del "dress code" de tu trabajo.

5. EL ENTERIZO. Es una opción fresca para la época de verano, tampoco exageres con lo de fresca y lleves uno de los que la parte de adelante se amarra al cuello y atrás son media espalda al aire...jajaja...esos déjalos para el fin de semana.


6. EL BLAZER. Amo esta prenda, aunque con algunas modificaciones sigue siendo de todos los tiempos. Si tu oficina no es de vestimenta muy formal, combinar esta prenda con jeans y estilettos, es una buena opción.


Si tu trabajo lo permite, también puedes usarlo con shorts de vestir, no short jean ni de brillos.


Espero que estos básicos te ayuden, a partir de ahí, poco a poco puedes ir creando tu propio estilo; recuerda que la primera impresión es importante, pero no todo se trata de tu forma de vestir, esta va de la mano con tu actitud, desde el primer buenos días con tus nuevos compañeros, tu responsabilidad, puntualidad y discreción son los que finalmente te darán los puntos a favor para conservar el trabajo y abrirte muchas puertas.

Bienvenidas a la vida laboral!

Doris



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