Tu clóset, tu espacio


El cambio de clima nos hace echar un vistazo a nuestro clóset, a algunas quizá les guste lo que ven a otras no, este tema es tan amplio como el espacio que nos gustaría tener para todas nuestras cosas.

Un clóset, lo primero que se me viene a la mente es Carrie Bradshaw, el clóset de la serie, el clóset de la primera película y también el de la segunda película. Pero vamos, seamos realistas, hoy, con el boom de los departamentos, cada vez tenemos menos espacio del que nos gustaría y peor las casadas que debemos compartir el espacio con el esposo, a quien seguramente, cada vez lo vamos arrinconando más.

El ideal, el soñado, sería un espacio casi como tu propia tienda en casa, un walk in closet donde realmente necesites caminar de un lado a otro para hacer el outfit del día y claro, tener con qué llenarlo. 



Si no tenemos la suerte de tener uno como el de la foto de arriba, no hay drama, el típico de puertas corredizas, el de puertas batientes o el clásico ropero de madera y hasta los armables con tubos, canastillas y forro, son TU ESPACIO! Y la clave es tenerlo lindo y ordenado.

Mira este pequeño espacio, crees que aquí se puede encontrar algo, ok si, dicen que cada uno es ordenado en su desorden, pero, realmente lo crees?...





Ahora mira este otro pequeño espacio muy similar al de arriba, notas la diferencia?, qué te parece?...




Seguro mas de una se identificó con el ejemplo de arriba no?...jajaja...no importa, aquí te dejo unos consejillos que te pueden servir.

Lo primero que debes hacer es clasificar tu ropa; la ropa suave como blusas, faldas, pantalones y vestidos cortos, juntos y en ese orden, es decir, todas las blusas juntas, luego las faldas y pantalones, recuerda que para ambas prendas hay colgadores especiales para no guardarlas dobladas; luego los vestidos cortos o de oficina y finalmente las casacas, los abrigos o prendas de tejido grueso; las prendas largas déjalas para el final u otro lado del clóset, aprovecha al máximo los espacios, sin apiñar.





Los colgadores, en lo posible, trata que sean todos iguales, ya sea todos de madera (los ideales) o si vas a usar los plásticos, procura que sean los gruesos; los delgados (como los que entregan en la lavandería) arruinan la ropa, la estiran y hacen unas puntas horribles en los hombros de las blusas. Ahora hay también alternativas de colgadores que te ahorran espacio, pero encontré una más económica y creativa, miren la foto de abajo:




Yo usaría esta idea para hacer un "match", la falda y blusa a juego, el pantalón y el top, la chaqueta y el top, etc.

Los polos de algodón y las prendas tejidas no las cuelgues, guárdalas dobladas en la cajonería o en cajas especiales que pueden ser de plástico transparente, de colores, de mimbre o unas como las de la foto de abajo, que las puedes encontrar fácilmente en tiendas de decoración, incluso del mismo diseño en diferentes tamaños.




Las zapatos, es ideal poderlos guardar en sus cajas originales y apilarlos en el closet, ya sea abajo y/o en los espacios superiores,  si el espacio no alcanza (como suele suceder), puedes usar racks como el de la foto de abajo, en una esquina de tu habitación o en el baño, aunque eso no es muy recomendable porque la humedad del baño podría malograr más de un par.





Para los accesorios como correas, pañuelos, carteras, siempre hay una alternativa para guardarlo todo, es cuestión de jugar "tetris" en el clóset; sino mira estas alternativas:

Agregar divisiones a los cajones, estas también las venden listas en las tiendas de decoración.

esta alternativa para la bisutería es genial, la puedes colocar detrás de una puerta, lo mismo para las carteras, pero no sirve para los maxibolsos.

No se si habrán así hechos, pero igual no me parece difícil hacerlo...DIY!

Ahora que estamos con toda la onda minimalista y que particularmente me encanta, mientras menos muebles, menos polvo. Me gustó mucho esta idea para la habitación de las chicas, bastante económica pues todas esas piezas las encuentras en las tiendas de cosas para el hogar, eso si, debes ser muy ordenada para que se vea así de lindo.




Pero bueno, quienes vivimos en departamentos, el clóset de la foto de abajo, es más o menos nuestra realidad, casi el diseño standard de las inmobiliarias y les hablo que en muchas oportunidades,  es el clóset del dormitorio principal, o sea, debemos compartirlo con el esposo.



Mi consejo si tu clóset es así y lo compartes con tu esposo: quita las puertas corredizas y coloca batientes, sobre todo si salen a la misma hora en la mañana, te evitarás discutir tan temprano...jajaja

Probablemente llegues cansada del trabajo, de la universidad o todas las responsabilidades que tienes y durante la semana lo tiras todo como sea, vamos, son excusas, es TU ESPACIO!!!, quiérelo, ordénalo y verás cómo ahorras tiempo en las mañanas ubicando ese top que deseas ponerte justo hoy.

Espero haberte dado algunas ideas, si tienes otras, compártelas con nostras en los comentarios.

Buenas vibras,


Doris

Comentarios